Gimnasia sintió sus cuatro  bajas y perdió por paliza

Sin Giorgetti, Vega, Mensia y Fernández Chávez, el "Verde", que llegó a estar abajo por más de 40 puntos, cayó este lunes ante Regatas Corrientes por 97-68. 

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sufrió este lunes una contundente derrota ante Regatas Corrientes por 97-68, en el marco de una nueva fecha de la Fase Final de la Liga Nacional de Básquetbol, “Copa Osvaldo Arduh”.

El equipo, que dirige Martín Villagrán, tuvo cuatro ausencias: además de las de Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Yoanki Mensia, se le sumó la de Juan Emilio Fernández Chávez.

De esa manera, Gimnasia sufrió su duodécima derrota en la temporada que se está disputando desde noviembre de 2020 en Buenos Aires.

El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, fue arbitrado por Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Cristian Salguero, y los parciales por cuarto de juego fueron de 13-23, 28-46 y 37-77, todos para el equipo correntino.

Luego de un comienzo impreciso, el que tomó la iniciativa fue Regatas. Con un doble de Patricio Tabárez, el “Fantasma”, metió un parcial de 6-0 y por eso, a 8’04” para el final del primer cuarto, se vino el minuto solicitado por Villagrán, DT del elenco sureño.

Gimnasia seguía con el marcador en blanco. Para colmo, Regatas extendía la diferencia con un triple de Martín Fernández, hasta que Diego Romero, con un tiro externo, el “Verde” marcó sus primeros puntos del partido, con casi cuatro minutos de juego.

Minutos después, Fernández fue a la línea para marcar dos libres y así Regatas sacó diez de diferencia (3-13). Sin embargo, Gimnasia, con un doble y libre de Pablo Rojas, más una canasta de dos puntos de Jonatan Treise, metió un parcial de 5-0 para ponerse a cinco (8-13).

Gimnasia se puso a dos con un triple de Esteban Cantarutti, pero del otro lado respondía por la misma vía Xavier Carreras para dejar el juego 11-16.

El primer cuarto se lo llevó Regatas porque sacó ventajas con Agustín Caffaro, Xavier Carreras y Marco Giordano, este último dueño de 5 puntos y así el “Fantasma” ganó el primer parcial por 10 de ventaja (13-23).

En el segundo cuarto, Carreras anotó de tres y así Regatas sacó 15 de ventaja, pero Juan Manuel Rivero respondió con un triple, para descontar la diferencia. Lentamente, Gimnasia, con el ingreso de Pablo Rojas y el goleo de Rivero, se fue acercando en el marcador (24-30), pero el equipo correntino, no se desesperó y siguió al frente en el resultado.

Un doble de Phillips Wheeler dejó el partido 27-32, Gimnasia se puso a cinco, y de esa manera se hacía más atractivo y parejo. Luego, con un libre del propio Wheeler, el “Verde” se puso a cuatro 28-32 –lo más cerca que estuvo-, pero Regatas respondió con dos triples (Fernández y Patricio Tabárez) para volver a alejarse en el marcador (28-38).

Gimnasia se equivocó mucho en los últimos segundos y Regatas lo aprovechó para meter un parcial de 14-1 e irse ganador al término del primer tiempo por 18 arriba (28-46).

Luego del descanso largo, todo siguió siendo de Regatas. Una bomba de tres puntos de Caffaro y luego un libre, permitió que su equipo saque 25 de ventaja (34-59) ante un Gimnasia que no encontraba el camino de la reacción. Más adelante, Paolo Quinteros marcó de tres y así Regatas sacó 30 (34-64). A 2’35”, hubo minuto de Villagrán que no le podía encontrar la vuelta al partido.

Más tarde, Quinteros marcó un triple para que el elenco correntino sacara 36 ventaja (36-72) con mucho tiempo por jugar. Regatas ganó el parcial con un tremendo 31-9 para irse arriba por 40 (37-77).

En el último cuarto y con el partido prácticamente liquidado, ambos entrenadores apostaron por el ingreso de sus juveniles. El equipo correntino, que llegó a sacar 43 de ventaja (37-80), sumó así su 18° victoria –contra 8 caídas- y se mantiene entre los seis primeros de la competencia. Gimnasia, mientras tanto, tiene 16 triunfos y 12 derrotas, y continúa en el octavo lugar.

La próxima presentación del “Verde” será el jueves cuando se enfrente con San Martín, también de Corrientes, al día siguiente se medirá con Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), mientras que el domingo 14, su rival será Oberá Tenis Club de Misiones.

Luego de eso, habrá un breve receso a raíz de una nueva fecha FIBA, prolongándose el mismo hasta el 22 de este mes.

……………..

Síntesis

Gimnasia 68 / Regatas 97

Gimnasia (13+15+9+31): Jonatan Treise 4, Esteban Cantarutti 7, Juan Manuel Rivero 8, Franco Ferraria 2 y Miguel Ruiz 4 (fi); Diego Romero 9, Sebastián Orresta 7, Pablo Rojas 15 y Phillip Wheeler 12. DT: Martín Villagrán.

Regatas Corrientes (23+23+31+20): Leandro Vildoza 4, Juan Arengo 2, Martín Fernández 13, Patricio Tabárez 12 y Tayavek Gallizzi 6 (fi); Agustín Caffaro 9, Paolo Quinteros 14, Xavier Carreras 10, Marco Giordano 10, Juan Corbalán 6, Juan Scachi 3 y Joaquín Marcon 8. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 13-23, 28-46 y 37-77.

Arbitros: Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Cristian Salguero.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro – Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico