Gimnasia también busca tomarse revancha ante Argentino de Junín

El "Verde", que viene de aplastar como local a Quilmes de Mar del Plata 83-59, recibirá esta noche al "Turco" juninense por la última fecha del grupo clasificatorio D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Se enfrentaron el 8 de octubre en el "Fortín de las Morochas" con victoria para el elenco de la provincia de Buenos Aires que se impuso 80-70.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Argentino de Junín en el marco de la octava y última fecha del grupo clasificatorio D del Torneo Super 20 “Copa Alfredo Miño” de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores, contará con el arbitraje de Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo, y se podrá observar a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán viene de vencer como local a Quilmes de Mar del Plata por un categórico 83-59 y de esa manera cortó una rachita de tres derrotas en fila. Por su parte, Argentino se ubica último en la tabla con dos triunfos y cuatro derrotas, la última de ellas la sufrió como local ante el líder de la zona Peñarol de Mar del Plata quien lo venció por 82 a 72.

Gimnasia viene de obtener una gran victoria ante el “Cervecero”, con un estupendo juego en defensa permitiéndole a su rival marcar solo 59 tantos, contra los 94 que había anotado en el Polideportivo Islas Malvinas.

El escolta venezolano Dwight Lewis con 29 tantos fue uno de los puntos altos para la victoria “mens sana”, aunque también brilló el pivote dominicano Eloy Vargas, con 18 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 1 tapa.

Esta noche, el rival será Argentino con quien se enfrentó el último 8 de octubre en el “Fortín de las Morochas”, con victoria para el elenco de la provincia de Buenos Aires que se impuso por 80 a 70. Guido Mariani, autor de 30 tantos con 5-6 en triples, se destacó en el triunfo del “Turco” juniense, aunque también fueron vitales los aportes de Nicholas Wiggins (15 tantos), Calvin Crawford (11) y Raheem Bowman (10).

En Gimnasia, el mejor había sido Eloy Vargas con 22 tantos, 16 rebotes y 3 tapas, mientras que Dwight Lewis lo secundó en el goleo con 17 tantos.

Esta noche se volverán a ver las caras en el Socios Fundadores y Gimnasia podría arrancar con la siguiente formación: Lucas Pérez, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. Mientras que en el banco de relevos se encontrarán el capitán Diego Romero, Carlos Buendía –que ante Quilmes arrancó como titular-, Juan Manuel Rivero, Jaqhawn Walters, Yoanki Mensia, Matías Sosa y Leandro Fogel.

Por su parte, Argentino, que dirige Daniel Maffei, podría salir con la siguiente formación: Ronald Singleton, Jonatan Slider, Nick Wiggins, Calvin Crawford y Raheem Bowman. Mientras que en como sustitutos estarán Guido Mariani, Ramiro Trebucq, Gastón García, Gianni Dubois, Ezequiel Filipetti y Leonardo Tortonesi.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

21:00 Quilmes vs Weber Bahía Basket; Fernando Sampietro, Roberto Smith y Silvio Guzmán.

21:30 Gimnasia vs Argentino; Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.

21:30 Regatas vs Comunicaciones; Sergio Tarifeño, Leonardo Zalazar y Héctor Wasinger.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico