Gimnasia va por la recuperación

El "Verde", que viene de tres derrotas en fila y que seguirá con cuatro bajas en su plantel, enfrenta a Peñarol a las 21:30.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se medirá este domingo con Peñarol por una nueva fecha de Zona Unica de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se jugará en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, dará comienzo a las 21:30, será arbitrado por Oscar Brítez, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo y se podrá ver por TyC Sports Play.

El equipo comodorense viene de perder ante Platense por 63 a 60 y de esa manera sufrió su tercera derrota seguida, sumadas a las que había padecido ante Ferro Carril Oeste primero (88-82) y Obras Sanitarias después (76-74).

De esa manera, Gimnasia se ubica octavo en la tabla con 13 victorias y 10 derrotas, mientras que Peñarol se encuentra 13° con ocho éxitos y 13 caídas.

El conjunto patagónico seguirá con cuatro bajas en su plantel, y todas por lesión.

Sebastián Vega fue operado de un sobre hueso, Sebastián Orresta se recupera de un desgarro en la pierna derecha, Franco Giorgetti tiene un traumatismo en la cadera derecha, mientras que Juan Manuel Rivero sufrió una distensión muscular en el sóleo derecho.

Por el lado de Peñarol, que hace pocos días sumó a Leandro Ramella como nuevo DT en lugar del tucumano Carlos Romano, el base Diego Gerbaudo se recupera de una distensión en el aductor y es duda para el juego de esta noche.

Gimnasia y Peñarol se enfrentaron el 11 de enero en el mismo escenario del partido de este domingo, con victoria para el elenco sureño que se impuso por 79-61, destacándose los aportes de Vega (16 puntos y 7 rebotes), de Rivero (13 tantos), mientras que Giorgetti y Diego Romero colaboraron con 10 unidades cada uno,

Por el lado del “Milrayita”, el mejor fue Tony Mitchell con 15 puntos, y lo siguió el pivote Franco Pennacchiotti con 10 y 8 rebotes.

En otro orden, con 10 puntos en la derrota del sábado ante Platense, el capitán Diego Romero, el hombre récord con más partidos jugados con la camiseta del “Verde”, llegó a los 4.160 puntos en Gimnasia y ahora está en el 3° lugar de la tabla histórica de goleadores del club. Superó a David Scott (4.155). Gabriel Cocha es el líder histórico con 5.956, mientras que Pablo Moldú está 2° con 4.402.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico