Gimnasia va por más ante Obras que marcha tercero

El ’Verde’ se medirá este sábado con el ’Tachero’ desde las 21 en el Socios Fundadores por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá este sábado a Obras Sanitarias por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, se iniciará a las 21, en donde el ’Verde’ irá por un nuevo triunfo para seguir escalando posiciones en la tabla.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de imponerse como local ante Zárate Basket por 88-71, cortándole así al elenco bonaerense una racha de cuatro éxitos en fila.

Gimnasia, mientras tanto, ahora tiene seis victorias e igual número de caídas y este sábado tendrá enfrente a un Obras que marcha tercero con ocho victorias y solo dos derrotas.

Precisamente la segunda caída de la temporada la sufrió hace pocos días en el ’Templo del Rock’ ante Regatas Corrientes por 79-71.

El ’Verde’ viene de hacer un gran partido, fundamentalmente en defensa, y con solo seis pérdidas, una de las claves para que el triunfo se quede en casa.

Para el juego de este sábado podría volver el alero rosarino Guido Mariani, quien integró el plantel, pero no pudo ver acción ante el elenco zarateño.

Gimnasia seguramente repita la formación inicial del último juego. Es decir que arrancará con Emiliano Toretta, Joshua Webster, Iván Gramajo, Brandon Nazione y el capitán Gerard De Vaughn.

Y como relevos estarán Marcos Chacón, Fernando Podestá, Emilio Stucky, Martiniano Dato, Ramiro Stehli, Xavier Reyes y si está disponible Guido Mariani.

Por su parte, la visita podría salir con la siguiente alineación titular: Pedro Barral, Felipe Inyaco, Jeffrey Solarin o Alejo Digón, Andre Spight y el ex Gimnasia, Miguel Ruiz.

Y en el banco de sustitutos estarán Juan Pablo Venegas, Digón o Solarin, Franco Smaniotti, Juan Madrigal Rentería, Matías Von Schmeling, Juan Ignacio Respaud y Víctor Pérez. Su entrenador es Peter Domínguez, coach de desarrollo de jugadores de los Philadelphia 76ers en la NBA.

Tras este partido, Gimnasia volverá a salir de gira -la última del año- para visitar a Argentino de Junín, luego a Peñarol de Mar del Plata, y continuar viaje a Jujuy para jugar ante Quimsa de Santiago del Estero por la Supercopa. Este último partido se jugará el 20 de diciciembre, desde las 21, y televisará TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico