Gimnasia va por otra victoria en cancha de Zárate Basket

Será este viernes desde las 22:10 por una nueva fecha de la Liga Nacional. El partido se televisará por la señal de TyC Sports.

Luego de su contundente victoria lograda en Vicente López ante Platense, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia irá este viernes por otro triunfo en su gira que realiza por la provincia de Buenos Aires.

Será cuando visite a Zárate Basket en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El partido, que se jugará en el DAM Stadium, dará comienzo a las 22:10 y será televisado por la señal de TyC Sports. Los árbitros serán Alejandro Chiti, Jorge Chavez y Franco Anselmo.

El equipo, que conduce Martín Villagrán inició la gira de la mejor manera y lo hizo de manera aplastante. Este miércoles superó con autoridad, de principio a fin, a Platense por 102-69 y de esa manera sigue en el octavo lugar de la competencia, pero con la ilusión de estar más arriba de cara a los playoffs de postemporada.

De esa manera, el ’Verde’ llegó a los 20 triunfos y 13 derrotas, y sueña con seguir escalando en la tabla de una fase regular donde le quedan cinco partidos por delante.

Gimnasia viene de vencer al ’Calamar y como lo hizo en Comodoro, otra vez le ganó por paliza incluida. En ese contexto, el capitán Gerard De Vaughn e Iván Gramajo -ambos con 17 tantos-, comandaron la victoria del ’Verde’ que marcó en ese partido nada menos que 21 triples sobre 39 intentos, lo que equivale a un 53% de efectividad.

Por su parte, Zárate Basket juega con la tranquilidad de haberse asegurado su lugar en la máxima categoría del básquet argentino. Se ubica 14º en la tabla con 14 triunfos y 21 caídas y en su última presentación, venció de local a Argentino de Junín 85-78.

TRIUNFO VERDE EN EL SOCIOS

Zárate Basket y Gimnasia se enfrentaron el 7 de diciembre último durante la primera rueda en el Socios Fundadores, con victoria para el elenco sureño por 88-71.

Joshua Webester -en ese entonces jugador de Gimnasia-, había sido el goleador del partido con 23 puntos, bien acompañado por Iván Gramajo con 19 tantos.

Mientras que por el lado de los zarateños, el mejor había sido Lucas Andujar con 15 unidades, seguido de Agustín Brocal con 11 puntos.

Este viernes volverán a verse las caras, pero será en el DAM Stadium. El local, que tiene como entrenador a Juan Anglese, podría salir con Camilo Gómez, Agustín Brocal, Edgar Merchant, Enzo Rupcic y Sebastián Chaine. Mientras que como relevos estarían Julián Aprea, Damián Pineda, Facundo Pascolatt, Emilio Polese, Joaquín Díaz y Dante Díaz.

A último momento se supo que el escolta Andujar sufrió una fisura en un hueso de su tobillo por lo que es baja no solo para este partido sino para lo que sería el resto de la temporada regular.

Gimnasia, mientras tanto, que no dispondrá de Marcos Chacón por lesión -tampoco de Ramiro Stehli-, saldrá con Emiliano Toretta, Iván Gramajo, Tyrone White, Juan Cárdenas y Gerard De Vaughn. En el banco estarán Guido Mariani, Fernando Podestá, Santiago Arese, Martiniano Dato, Xavier Reyes Cuevas y seguramente se sume Valentino Ayala o algún otro jugador de la Liga de Desarrollo.

Luego de este juego, Gimnasia finalizará su gira por Buenos Aires visitando el domingo a Obras, el otro rival directo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico