Gimnasia va por otro triunfo frente a Atenas de Córdoba

El equipo chubutense viene de vencer como local a Weber Bahía Basket por 79-61 y de esa manera arrancó derecho en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional. El "Griego", que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida, todavía no ganó en lo que va de la temporada luego de cuatro presentaciones. El partido será televisado por TyC Sports.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Atenas de Córdoba en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se disputará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 22:10, tendrá el arbitraje de Roberto Smith, Fabio Alaniz y Diego Rougier y además será televisado por la señal de TyC Sports para todo el país.

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán arrancó el año con una victoria al imponerse como dueño de casa sobre Weber Bahía Basket por 79-61 en un partido que recién en el último cuarto pudo felizmente resolver.

De esa manera, Gimnasia festejó su tercera victoria seguida en condición de local –anteriormente había vencido a Quilmes de Mar del Plata y a Estudiantes de Concordia- y hoy irá por más frente a un Atenas que todavía no pudo ganar en lo que va de la competencia y luego de cumplir cuatro presentaciones.

Una gran labor del alero entrerriano Sebastián Vega, quien fue autor de 21 puntos, le permitió a Gimnasia lograr una buena victoria ante un durísimo rival que recién en el último cuarto bajó los brazos. También fueron vitales los aportes del pivote Eloy Vargas (15 tantos), del alero Franco Giorgetti (14), la conducción de Lucas Pérez y la labor de Juan Manuel Rivero con su tiro de tres puntos.

Por su parte, Atenas de Córdoba no arrancó para nada bien la temporada. El equipo, que es conducido técnicamente por el comodorense Nicolás Casalánguida perdió sucesivamente frente a La Unión de Formosa, Regatas Corrientes, otra vez contra La Unión, mientras que la última caída la sufrió ante Hispano Americano de Río Gallegos.

En el “Griego”, que entre el 18 y 20 de este mes estará jugando en San Pablo, Brasil, la Liga de las Américas, se produjeron algunos cambios. Uno de ellos fue el regreso del escolta Bruno Barovero, quien luego de ser dado de baja en Peñarol de Mar del Plata, regresó al elenco cordobés en lugar del escolta Larry O’Bannon que fue ‘cortado’. Mientras que no podrá contar con el pivote Fernando Martina, quien tuvo que ser operado en la rodilla derecha y tiene para 60 días de recuperación. Las otras dos incorporaciones que realizó el equipo cordobés fueron la de los extranjeros Keith Appling (base) y Josh Powell, quien se desempeña como pivote y quien ya jugó en la Liga Nacional para San Lorenzo.

Esta noche se enfrentarán por primera vez en la temporada, y Gimnasia, que ahora se ubica quinto en la tabla, saldrá seguramente con su habitual formación. Es decir que arrancará con Lucas Pérez, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. Mientras que en el banco estarán el capitán Diego Romero, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero –quien viene de cumplir 700 partidos en la LNB-, Yoanki Mensia, Bernardo Barrera y Pedro Bombino Parada.

Por su parte, Atenas podría presentar esta alineación: Keith Appling, Juan Fernández Chávez, Walter Herrmann, Nicolás Romano y Josh Powell. Mientras que como relevos estarían Bruno Barovero, Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema, Joaquín Lallana, Tomás Gutiérrez, Lucas Gallardo y Ulises Sangoy.

Luego del partido ante los cordobeses, Gimnasia continuará jugando en casa ya que el viernes su rival será San Martín de Corrientes y en donde el “Verde” buscará vengarse de la derrota que sufrió en el “Fortín Rojinegro”.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

20:00 Obras Basket vs Instituto; Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.

21:00 Hispano Americano vs Estudiantes; Oscar Britez, Javier Mendoza y Silvio Guzmán.

22:10 Gimnasia y Esgrima vs Atenas; Roberto Smith, Fabio Alaniz y Diego Rougier.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico