Gimnasia viaja a Formosa para jugar el tercer punto de la serie ante La Unión

El "Verde" viene de vencer 71-70 al conjunto del Litoral argentino y de esa manera igualó 1-1 el playoff de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El tercer juego se disputará mañana desde las 22 y Gimnasia buscará recuperar la localía. El cuarto partido será el miércoles, también en el norte del país.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia viajará en las próximas horas vía aérea con destino a Formosa para visitar mañana a La Unión por el tercer juego de los playoffs de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

La serie, que es al mejor de cinco partidos, se encuentra igualada 1-1 ya que en el inicio de la misma, se impuso en tiempo suplementario el conjunto que dirige Gabriel Picatto (72-71), mientras que en el segundo partido, el que ganó fue el equipo que conduce Martín Villagrán, en ambos casos con dos finales cerradísimos (71-70).

El plantel “mens sana” que viajará esta tarde estaría conformado por los siguientes jugadores: Jonatan Treise, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. El capitán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mensía, quien en el segundo juego de la serie arrancó como titular, Juan Coronado, Enzo Amado, Pedro Rossi y Pedro Bombino Parada.

Al término del partido que Gimnasia le ganó a La Unión, Martín Villagrán dialogó con el Departamento de Prensa del club “mens sana” y dejó interesantes conceptos. “Creo que otra vez en el segundo y tercer cuarto volvimos a defender y me parece que ahí está la clave del juego. Tenemos que tratar de destrabarnos adelante porque el otro día, en suplementario, nos hicieron 72, y ahora 71, que es muy bueno el tema defensivo, menos en los primeros cuartos que nos anotaron 27 y 29. Tenemos que tratar de mejorar nuestro score ofensivo y creo que ahí va estar la clave para ganar el próximo juego”, analizó el joven DT.

La Unión venía de ganarle a Gimnasia los anteriores tres partidos, dos por la fase regular y uno ya en este inicio de los playoffs. Sin embargo, el “Verde” pudo cortar esa mala racha para festejar un apretado triunfo de 71-70 y dejar así igualada la serie 1-1.

Con relación a La Unión, que demostró en la temporada ser un durísimo rival, Villagrán expresó: “es un gran equipo, porque nos queda incómodo, nos presiona muy fuerte la bola, nos marca la línea de pase, nos sacan de ángulo y nos hacen jugar muy incómodos. El partido de hoy fue clave ya que veníamos de tres derrotas con ellos y creo que hoy esta victoria nos va a dar un empujón anímico para el tercer juego allá, así que debemos estar listos y obviamente mejorar en la ofensiva”, sostuvo.

El tercer partido de esta serie se disputará mañana desde las 22 en el Polideportivo Cincuentenario –se podrá ver por la plataforma online de la Liga Contenidos-, mientras que el cuarto juego, se llevará a cabo también en el mismo lugar. En caso de haber quinto, el mismo se jugará el viernes en Comodoro Rivadavia ya que el “Verde” tiene ventaja deportiva por haber terminado mejor posicionado en la fase regular que su rival (3° contra 14°).

PROGRAMA (JUEGO 3)

Mañana – Octavos de final

20:30 Weber Bahía Basket (0) vs Instituto (2).

21:30 Estudiantes (0) vs Boca Juniors (2).

21:30 San Martín (1) vs Regatas Corrientes (1).

22:00 La Unión (1) vs Gimnasia y Esgrima (1).

22:00 Olímpico (1) vs Obras Sanitarias (1).

Entre paréntesis se consigna el estado en que se encuentra cada una de las series.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico