Gimnasia visita al colista Unión

Será este lunes a las 17 por la Liga Nacional. El ’Verde’ viene de caer ante San Lorenzo y el ’Tatengue’ venció a Ferro y así cortó una racha de ocho derrotas en fila.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (9º) visitará este lunes a Unión de Santa Fe (20º) en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El partido, que se jugará en el estadio Angel Malvicino, dará comienzo a las 17, escenario en donde el ’Verde’ buscará volver a la senda triunfal ya que viene de caer -en un final polémico- ante San Lorenzo por 73-72.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de perder ante el ’Ciclón’ en un partido que dominó prácticamente durante todo su desarrollo, pero que en el final se quedó con las manos vacías.

A pesar de la derrota, el DT del elenco sureño se mostró conforme porque su equipo mejoró mucho en defensa, algo que será clave de cara a los próximos compromisos.

Unión, por su parte, se encuentra en el último puesto de la tabla habiendo logrado cuatro victorias, mientras que sufrió 19 derrotas.

En su última presentación se impuso de local ante Ferro Carril Oeste por 96 a 82, y de esa manera cortó una racha de ocho caídas en fila.

En Comodoro Rivadavia, Gimnasia se impuso por la primera rueda ante el conjunto santafesino por 88-63, en un partido donde el mejor fue el salteño Emilio Stucky -uno de los que dejó el equipo- con 16 puntos y 8 rebotes. También fue importante lo de Brandon Nazione -otro de los que se alejó- con 14 unidades y 8 rebotes, mientras que el rosarino Guido Mariani aportó 13 tantos.

Elías Cave con 18 puntos y Martín Gómez con 14 tantos y 5 rebotes fueron los mejores del elenco ’tatengue’.

Este lunes en un horario especial vuelven a verse las caras, pero será en Santa Fe.

Unión podría salir con la siguiente formación: Jeremías Sandrini, Trevor Moore, Dominique Morrison, Daniel Hure y José Alessio. En el banco estarán Pedro Bombino, Matthew Butler, Manuel Gómez, Martín Gómez y Valentín Duvanced. El DT es Maximiliano Seigorman.

Por su parte, Gimnasia seguramente arrancará de la siguiente manera: Emiliano Toretta, Iván Gramajo, Tyrone White, Juan Cárdenas y el capitán Gerard De Vaughn.

Como relevos estarán Guido Mariani, Marcos Chacón, Fernando Podestá, Santiago Arese, Martiniano Dato, Ramiro Stehli y Xavier Reyes.

Luego de este partido, Gimnasia, que en lo que va de la temporada ganó solo tres partidos fuera de casa, irá hasta la provincia de Corrientes para visitar este miércoles -desde las 22- a Comunicaciones de Mercedes en el ciere de la gira.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico