Con la incorporación del flamante refuerzo Kamau Stokes, el plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retornó este viernes por la tarde en el Socios Fundadores, a sus entrenamientos para reanudar la fase regular de la Liga Nacional de Básquet 2024/2025.
El equipo, que conduce Martín Villagrán, volvió así al trabajo para retomar la competencia oficial, donde actualmente ocupa la 12ª posición con 6 victorias y 7 derrotas.
Además de Stokes, los otros jugadores que tomaron parte de esta primera práctica del año fueron: Nicolás De Los Santos -capitán-, Martiniano Dato, Jalen Jenkins, Anyelo Cisneros, Emiliano Toretta, Marcos Chacón, Carlos Rivero, y los juveniles José Ignacio Copesky y Valentino Ayala.
El alero Andre Nation está llegando en estas horas, el pivote Travis Daniels se sumará directamente en Buenos Aires, mientras que el alero uruguayo U21 Thomás Araujo, decidió no continuar en la institución.
Este viernes al mediodía llegó Stokes, un escolta estadounidense de 29 años, y 1,85 metro de estatura, que ocupará el lugar que dejó el cordobés Ezequiel Paz, quien se fue del club a comienzos de noviembre de 2024.
El DT Villagrán inició el trabajo con el resto de su cuerpo técnico que se completa con Matías Balzaretti, Gustavo Sapochnik -ambos asistentes-, el preparador físico Juan Ercoreca y el utilero Marcelo Guitín.
Gimnasia arrancará enero de visitante ya que el 8 jugará en Junín ante Argentino, el 10 irá a Buenos Aires para enfrentarse con Ferro Carril Oeste y el 12, cerrará su primera gira del año en Mar del Plata ante Peñarol.
El reencuentro con su gente está previsto para el 16, también del mismo mes, día en que recibirá a Olímpico de La Banda. Después, será local ante Zárate Basket (19) e Instituto de Córdoba (21).