Gimnasia volvió a perder en Corrientes

El "Verde" cayó este domingo ante San Martín por 71-66 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El cubano Yoanki Mencia, con 14 tantos, fue el goleador del juego disputado en el "Fortín Rojinegro".

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este domingo en su visita a San Martín de Corrientes por 71-66 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el “Fortín Rojinegro”, tuvo el arbitraje de Juan Fernández, Nicolás Danna y Gustavo Chávez, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 20-12, 38-26 y 60-49, todos para el local.

Arrancó mejor San Martín, con un buen trabajo defensivo y atento a la hora de anotar al canasto, y con el ataque rápido, el local se hizo protagonista de los primeros minutos de juego. Un doble de Emiliano Basabe, el dueño de casa sacó 8 de ventaja (12-4) y por esa razón, a 5’35 para el final del primer cuarto, se vino el pedido de minuto por parte de Martín Villagrán, DT del elenco sureño.

El cuarto inicial se lo quedó el “SanMa” por 20-12, por su gran trabajo defensivo y porque tuvo en Matías Solanas a su mayor anotador (7). Gimnasia, que llegó a estar 10 abajo, la mayoría tuvo un goleo parejo.

En el segundo cuarto, el partido que se jugó con un intenso calor –la térmica en Corrientes llegó en horas de la tarde a los 50°- siguió siendo favorable para el local. Un triple de Leonardo Mainoldi, le permitió al “Rojinegro” sacar 14 de ventaja (28-14) ante un Gimnasia que le costaba anotar en el canasto.

Con el correr de los minutos, San Martín amplió la ventaja. Un tiro de tres puntos del ingresado Franco Méndez, le permitió sacar 15 (33-18), y así el dueño de casa siguió al frente en el marcador.

Gimnasia achicó la diferencia a diez con un triple de Yoanki Mencía (33-23), pero San Martín, con Gastón García, Leonardo Mainoldi y Méndez, se fue arriba por 12 al término del primer tiempo para irse ganador 38-26.

Luego del descanso largo, Gimnasia arrancó mejor, metió un parcial de 5-0 (dos y uno de Roberto Acuña), más un doble de Sebastián Orresta, para dejar el juego 38-31, pero San Martín, reaccionó para volver a distanciarse en el marcador. Un triple de Fabián Ramírez Barrios le permitió a San Martín sacar 15 (55-40) y por esa razón, Villagrán tuvo que pedir un nuevo minuto, a 3’25” para el final del tercer cuarto.

San Martín se fue arriba por once al término del tercer cuarto (60-49) porque supo mantener la diferencia y cuando el “Verde” se puso a siete, el local volvió a poner el pie en el acelerador y así controlar el juego. Pese a ello, Gimnasia ganó el parcial 23-22.

En el último cuarto, Gimnasia volvió a achicar la diferencia, y con un doble en bandeja de Mencia, el “Verde” se puso a seis (67-61) y a 3’10” del final, esta vez se vino el minuto solicitado por Diego Vadell, DT del local.

Gimnasia se colocó a cuatro con un doble de Facundo Vázquez (67-64) y de esa manera, San Martín pasó a tener la presión de un juego donde llegó a sacar 15 de ventaja.

A 28” del desenlace, San Martín marcó dos libres con Emiliano Basabe, para sacar siete de ventaja y prácticamente sentenciar el partido, pese a una volcada de Marcus Elliott en el final.

De esa manera, el “Verde” (8-4) dejó el segundo puesto de la tabla ahora a manos de su vencedor que ahora tiene un score de 8-3.

Gimnasia se dirigirá en las próximas horas hasta Formosa para visitar este martes desde las 22 en el estadio “Cincuentenario” a La Unión en el partido que marcará el cierre del año.

………………

Síntesis

San Martín 71 / Gimnasia 66

San Martín (20+18+22+11): Jonathan Machuca 7, Matías Solanas 13, Emiliano Basabe 12, Fabián Ramírez Barrios 5 y Javier Saiz 9 (fi); Gastón García 6, Leonardo Mainoldi 11, Rolando Vallejos 2, Santiago Ferreyra 3, Franco Méndez 3 y Franco Alorda 0. DT: Diego Vadell.

Gimnasia (12+14+23+17): Sebastián Orresta 11, Marcus Elliott 7, Sebastián Vega 9, Yoanki Mencia 14 y Roberto Acuña 9 (fi); Diego Romero 6, Facundo Vázquez (x) 6 y Agustín Barreiro 4. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 20-12, 38-26 y 60-49.

Arbitros: Juan Fernández, Nicolás Danna y Gustavo Chávez.

Estadio: Fortín Rojinegro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico