Gimnasia volvió a perder fuera de casa

El ’Verde’ cayó ante Regatas Corrientes por 80-63 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. Fue la cuarta derrota seguida de visitante.

Luego de un primer tiempo parejo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia no pudo sostenerse en la segunda mitad y terminó perdiendo este viernes de visitante frente a Regatas Corrientes por 80-63 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Esta derrota -la novena en la temporada- representó la cuarta de manera seguida fuera de casa para el elenco que dirige Martín Villagrán ya que anteriormente había caído con Instituto de Córdoba, Argentino de Junín y Peñarol de Mar del Plata.

El partido, que se jugó en el estadio José Jorge Contte, fue arbitrado por Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Jorge Chavez, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 20-18, 38-38 y 59-51.

El inicio del encuentro se dio con algunas imprecisiones de ambos lados, lo que llevó a un trámite parejo, y fue el local el que terminó adueñándose del primer período 20-18. La paridad no se despegó nunca durante los segundos 10 minutos y el primer finalizó con todo en tablas, 38-38, informó Prensa Regatas.

De regreso al juego Regatas pudo asentar diferencias para sacar una leve ventaja en el marcador y llevarse el tercer período 59-51. Ya en el último período la defensa del ’Remero’ fue vital para bajar el score y después en ofensiva encontró fluidez para despegar y terminar el juego al frente 80-63.

En el ganador, que venía de vencer a Independiente de Oliva, se destacaron Facundo Piñero, quien fue uno de los goleadores de la noche con 18 puntos, mientras que el pivote Charles Thomas aportó 14 tantos y 10 fueron obra de Xavier Carreras, quien además bajó 9 rebotes.

Por el lado del ’Verde’, que jugó su primer partido ya sin Brandon Nazione, el mejor fue el escolta Tyrone White, quien fue el otro máximo anotador que tuvo el juego con 18 unidades y luego lo siguió Iván Gramajo con 12 tantos y 4 asistencias.

Gimnasia viajará en las próximas horas con destino a Misiones para visitar este domingo a Oberá Tenis Club por una nueva fecha.

Síntesis

Regatas Corrientes 80 / Gimnasia 63

Regatas Corrientes (20+18+21+21): Andrés Jaime 9, Franco Vieta 7, Xavier Carreras 10, Facundo Piñero 18 y Charles Thomas 14 (fi); Federico Elías 6, Tobías Franchela 6, Alejandro Diez 7 y Juan Ignacio Larraza 3. DT: Fernando Calvi.

Gimnasia (18+20+13+12): Emiliano Toretta 7, Tyrone White 18, Iván Gramajo 12, Juan Cárdenas 2 y Gerard De Vaughn 9 (fi); Marcos Chacón 4, Fernando Podestá 7, Guido Mariani 2 y Martiniano Dato 2. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 20-18, 38-38 y 59-51.

Arbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Jorge Chavez.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico