Gimnasia volvió a perder con San Lorenzo y esta vez fue por paliza

El "Verde" cayó este viernes sin atenuantes por 83-60 en un partido que se jugó en El Templo del Rock. Este sábado, irá por la recuperación cuando se mida con Boca Juniors desde las 16:30 y por DirecTV Sports.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este viernes categóricamente ante San Lorenzo por 83-60 en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh.

El partido, que se jugó en El Templo del Rock, tuvo el arbitraje de Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Silvio Guzmán, con parciales por cuarto de juego de 14-25, 27-46 y 41-65, todos favorables al vencedor.

En el primer cuarto, fue San Lorenzo que tomó la iniciativa del partido. Un doble de Nicolás Aguirre, puso a su equipo arriba en el marcador (9-15), por lo que a 2’57” para el final, se vino el pedido de minuto por parte del técnico del “Verde”, Martín Villagrán.

Muy bien San Lorenzo en ataque con Leandro Cerminato y Nicolás Romano quienes entre los dos marcaron 9 de los 15 tantos de su equipo. San Lorenzo sacó nueve (11-20) con un triple de Cerminato, respondió Jonatan Treise con un triple para achicar la diferencia, pero luego el ingresado José Defilippo marcó un doble para el “Ciclón” (14-22).

San Lorenzo se llevó el primer cuarto por once puntos de ventaja (14-25) porque tuvo en Cerminato a su mejor vía de gol y el aporte de Defilippo quien con un triple, hizo que el “Ciclón” sacase nueve de luz.

El equipo de Silvio Santander se fue lentamente alejando en el marcador hasta que un triple del Facundo Piñero, el actual campeón del Super 20 sacó 16 de ventaja (14-30). Minutos más tarde, el “Faca” castigó de tres y San Lorenzo amplió la diferencia a 19 (16-35).

Todo era de San Lorenzo ante un Gimnasia que lució errático y que no le encontraba la vuelta para ponerse en partido.

Para colmo, Mariano Gago anotó en carrera el punto número 37 para los de Boedo contra los 16 de un Gimnasia que no podía salir de la sequía. Hasta que Franco Giorgetti fue a la línea para salir del fatídico 16, marcando dos libres y luego con un doble de Miguel Ruiz, Gimnasia achicó a 17 (20-37), por lo que esta vez, el que pidió minuto fue Santander, el DT del “Ciclón”.

Parecía que Gimnasia había reaccionado, pero San Lorenzo respondió y con un triple de Romano, volvió a distanciarse en el marcador (24-44), por lo que se vino el pedido de minuto por parte de Villagrán.

Luego del descanso largo, y cuando faltaban 7’27 para el final del tercer cuarto, se retiró Ruiz de la cancha ya que se resbaló en la pintura y con mucho dolor tuvo que dejar la cancha. El pivote venezolano retornó al campo de juego en los últimos minutos del mismo parcial.

Al término del tercer cuarto, San Lorenzo ganaba cómodo, esta vez por 41-65, 24 puntos de ventaja.

Y el último capítulo, la historia ya estaba sentenciada con un San Lorenzo que se mostró dominador desde el minuto uno ante un Gimnasia que nunca le pudo encontrar la vuelta, aunque todavía con chances de clasificar al Final Four y para ello deberá ganarle el 28 de enero a La Unión de Formosa.

Gimnasia volverá a presentarse este sábado, cuando se mida desde las 16:30 ante Boca Juniors en un partido que se jugará en El Templo del Rock, con televisación de DirecTV Sports (610 y 1610HD).

Síntesis

- Gimnasia 60 / San Lorenzo. 83

Gimnasia (14+13+14+19): Sebastián Orresta 9, Juan Manuel Rivero 2, Sebastián Vega 14, Franco Giorgetti 2 y Miguel Ruiz (x) 11 (fi); Diego Romero 2, Jonatan Treise 7, Yoanki Mensia 4, Franco Ferraria 2, Bernardo Barrera 2 y Pedro Bombino 5. DT: Martín Villagrán.

San Lorenzo (25+21+19+18): Nicolás Aguirre 8, Leandro Cerminato 17, Jonathan Maldonado 2, Nicolás Romano 13 y Kevin Hernández 2 (fi); Roberto Acuña 9, José Defilippo 15, Facundo Piñero 13, Mariano Gago 2, Facundo Rutenberg 2 y Ian Cerino 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 14-25, 27-46 y 41-65.

Arbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Silvio Guzmán.

Estadio: El Templo del Rock (Obras – Núñez).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico