Gimnasia volvió a perder con Unión por la Liga de Desarrollo

El "Verde", que sufrió su quinta derrota en la competencia, cayó ante el "Tatengue" 77-63 por una nueva fecha del certamen que se jugó en el Socios Fundadores.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este jueves 77-63 ante Unión de Santa Fe por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo de básquetbol, competencia en la que lleva cinco derrotas y dos victorias.

Franco Ferraria y Ramiro Stehli aportaron 17 puntos, mientras que Leandro Fogel anotó 10. En la visita, Jerónimo Díaz Muller fue el goleador del encuentro con 22 puntos, Joaquín Cabré aportó 18 y Lorenzo Micheloni terminó el juego con 12 unidades.

El partido, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Emiliano Correa y Thiago Sánchez, tuvo un primer cuarto bastante parejo por parte de ambos equipos, donde Gimnasia con buenas apariciones de Ferraria quien terminó el cuarto con 8 puntos y de Stehli con 5 unidades obtuvieron una ventaja de 6 puntos en el marcador a falta de 3 minutos, pero Unión reaccionó con un triple de Joel Peralta y el aporte de Cabré quien terminó el cuarto con 7 puntos para igualar el marcador 23-23.

El segundo cuarto comenzó con ventaja para el "Verde" gracias a los dobles de Giovani Panchini y Tomás Solís aprovechando un pasaje errático por parte del "Tatengue" para sacar una diferencia de 7 puntos a falta de 7 minutos gracias a un triple de Solís, tras un tiempo muerto pedido por el entrenador de la visita Renzo Giunta y un juego más físico, Unión pasó al frente para irse al descanso 41-37.

Tras el entretiempo, Unión comenzó a estirar la diferencia con la aparición de Díaz Muller con tiros de 3 y desde la línea ya que Gimnasia entró en penalización en la mitad del cuarto y la acumulación de faltas por parte de Leandro Fogel y Facundo Marcilla Preziosi con 4, el "Tatengue" sacó una ventaja de 13 puntos a falta de pocos minutos, a pesar de un doble y falta convertidos por Stehli, el cuarto terminó 62-51 para el elenco santafesino.

En los primeros minutos del último cuarto, ambos equipos entraron erráticos en el juego, a pesar de que Gimnasia redujo a 7 la diferencia gracias a un triple de Ferraria, Unión poco a poco fue cerrando el partido donde logró sacar la máxima de 16 puntos con un doble Matías Beloso, a pocos segundos Benjamín Scarafia descontó para el "Verde" para finalizar el encuentro 77-63 para la visita.

.......................

Síntesis

Gimnasia 63 / Unión 77

Gimnasia (23+14+14+12): Nicolás Bessio Luchini 4. Ramiro Stehli 17, Franco Ferraria 17, Leandro Fogel 10 y Facundo Marcilla Preziosi 2 (fi) Tomás Solís 8, Facundo Baztán Suárez 0, Félix Scarafia 4, Francisco Paincho 0, Giovani Panichini 3, Benjamín Scarafia 2 y Alejo Agustín Fernández 0. DT: Martin Yanguela.

Unión (23+18+21+15): Matías Fleury 9, Joaquín Cabré 18, Joel Peralta 3, Jerónimo Diaz Muller 22 y Pedro Bombino Parada 8 (fi); Lorenzo Micheloni 12, Matías Beloso 3 y Gastón Bertona 2. DT: Renzo Giunta.

Parciales: 23-23, 37-41 y 51-62.

Arbitros: Emiliano Correa, Thiago Sánchez

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico