Gimnasia vuelve a jugar en casa y lo hace ante Ferro

El 'Verde', que tendrá dos bajas en su plantel, se presentará este sábado desde las 20 en el Socios Fundadores por una nueva fecha de la Liga Nacional. En el local debutará Tyrone White.

Con las bajas de Guido Mariani y Yoanki Mencía, ambos por lesión, y con el debut del estadounidense Tyrone White, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá este sábado a Ferro Carril Oeste.

El partido, que corresponde a una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, dará comienzo a las 20 y se jugará en el Socios Fundadores.

En el ’Verde’, que será dirigido por el primer asistente Juan Manuel Varas junto a Martín Yangüela, no jugará el escolta Guido Mariani, quien estará inactivo por varios partidos, mientras que tampoco jugará el ala pivote Yoanki Mencía quien se recupera de una lesión en el gemelo de la pierna derecha.

Varas estará al frente del equipo ya que el entrenador principal Martín Villagrán se encuentra dirigiendo a la Selección Argentina U15 masculina en el Sudamericano que se disputa en Buenos Aires.

Ante las bajas de Mariani y la casi segura de Mencía, Gimnasia pondrá en cancha a la siguiente formación: Sebastián Orresta, Iván Gramajo, Tyrone White, Agustín Barreiro y Gerard De Vaughn. Mientras que en el banco estarán Facundo Vázquez, Ramiro Stehli, Marcos Chacón, Xavier Reyes, Christ Bonazebi y Facundo Marcilla Preziosi.

En sus últimos juegos, los tres de visitante, Gimnasia (6-2) se volvió de Córdoba con dos victorias y una derrota. Primero le ganó a Atenas (82-77), luego se impuso a Independiente de Oliva en suplementario (95-94) y después no pudo con el campeón Instituto (96-77). Actualmente ocupa el cuarto puesto de la tabla que lidera ’La Gloria’.

Por su parte, Ferro (4-4) viene de perder en su visita a Riachuelo de La Rioja por 85-79 y se ubica octavo en la fase regular. El elenco de Caballito llega al Socios con la intención de sumar su segundo triunfo de visitante, aunque sabe que Gimnasia, que ya no cuenta con el pivote nigeriano Somadina Karachi Edo por bajo rendimiento, se hace fuerte en su cancha.

La inicial de Ferro, que tiene como entrenador a Federico Fernández, estaría conformada por Tomás Spano o Ignacio Laterza, Federico Grun, Valentín Bettiga, Lucas Gargallo y Marco Luchi. En el banco podrían estar Lucas Arn, Ignacio Laterza, Lucas Ortiz, Gonzalo Torres, Alejandro Piccart, Felipe Rodríguez.y Felipe Bensimón.

Por otra parte, este viernes desde las 20:30 se jugará en el Socios Fundadores el partido por la Liga de Desarrollo. El ’Verde’ (5-3) intentará volver al triunfo ante Ferro (2-6) que navega entre los últimos lugares de la tabla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico