Gimnasia y Boca animan este martes un duelo de invictos

El "Verde" viene de tres triunfos en fila, mientras que el "Xeneize" también ganó en sus primeras tres presentaciones. El partido se jugará desde las 21 en La Bombonerita.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se medirá este martes por la noche con Boca Juniors en un duelo de líderes e invictos de la Conferencia Sur del torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21, se disputará en el estadio Luis Conde –La Bombonerita- con el arbitraje de Rodrigo Castillo, Raúl Sánchez y Raúl Lorenzo, y se podrá ver por la Liga Contenidos (TyCSports Play).

Los dos equipos vienen de tres victorias en igual número de presentaciones. Por el lado del “Verde”, Gimnasia le ganó de manera sucesiva a Hispano Americano (94-91), a Argentino de Junín (82-73) y al ascendido Unión de Santa Fe (89-65).

Mientras que el “Xeneize”, equipo que dirige Gonzalo Eugenio García, ex DT del “mens sana”, venció en el debut a San Lorenzo (78-60), luego le ganó a Peñarol de Mar del Plata (86-77) y después derrotó a Ferro Carril Oeste (97-69).

Gimnasia tiene características similares, aunque por la concepción del equipo que el DT Martín Villagrán armó es un equipo con una dinámica diferente. El ritmo que propone es más elevado porque tiene piernas frescas para correr, aunque no se sale de su plan y en este básquet inteligente que plantea siempre toma buenas decisiones. Por algo la muy buena efectividad que viene demostrando (roza el 50% de campo en estos primeros juegos). Además, ayer contra Unión demostró tener un tiro muy peligroso (lanzó 14/24 para un 58% de acierto).

Tiene varios jugadores atravesando un buen presente, caso YoankiMencia (23.5 puntos y 6.0 rebotes), Agustín Barreiro (13.0 y 14.0) o Sebastián Vega (18.0 tantos, 6.0 rebotes y 4.0 asistencias). Y se enciende el resto eleva más esa vara. Equipo que juega muy bien como tal, que ahora tiene que suplir la ausencia de Ayan Núñez de Carvalho por lesión (afuera por 60 días a raíz de una fractura por estrés del platillo tibial).

Por su parte, Boca sabe cuál es su receta: defensa innegociable, mucho orden, un juego de conceptos y muchas variantes ofensivas. Leonel Schattmann fue la figura ayer ante Ferro (22 puntos), pero hay otros grandes pilares dentro del equipo, con Kevin Hernández viviendo un momento top (18.5 puntos y 9.0 rebotes de promedio) y Boccia reinventándose cada día más (16.0 y 3.5).

Este Boca es diferente al de hace unos meses, tiene mayor poderío en el juego interior con Hernández pero también Nesbitt, y si esto se le suma al trabajo de obrero de Federico Aguerre el combo es letal. También tiene mayor rango de tiro con la inclusión de Leandro Vildoza. En definitiva, un equipo un poco más peligroso en los papeles, que ya dio grandes muestras en estos primeros juegos pero que aún está en adaptación. Y todavía falta que venga Eloy Vargas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico