Gimnasia y Esgrima arranca mañana su pretemporada en el Socios Fundadores

El plantel "mens sana" iniciará en las próximas horas sus entrenamientos con miras a la temporada 2019-2020. En esta ocasión, se suman al plantel, que dirige el comodorense Martín Villagrán, el pívot santafesino Roberto Acuña y el estadounidense Donald Robinson, escolta que se acoplará al equipo en los próximos días de este mes.

Con la presencia del entrenador Martín Villagrán, junto al resto de su cuerpo técnico y los integrantes del plantel profesional, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia dará comienzo mañana en el Socios Fundadores sus trabajos de pretemporada.

El equipo comodorense está citado a las 10:30 para iniciar los entrenamientos con miras al Torneo Super 20 y a la Liga Nacional de Básquetbol.

Para la nueva temporada que se viene, en Gimnasia llegan dos nuevos jugadores. Uno es el pívot santafesino Roberto Acuña (28 años y 2,08 metros de estatura), quien en la última temporada vistió la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero, mientras que el otro es el escolta estadounidense Donald Robinson (30 años y 1,92 metro), quien viene de jugar en Trouville de la Liga uruguaya.

El resto del equipo es el mismo que disputó la última temporada. Es decir que para el Super 20 y la Liga Nacional que se vienen siguen los bases Jonatan Treise ,Carlos Manuel Buendía y Enzo Amado, los escoltas Juan Manuel Rivero, Bernardo Barrera, los aleros Sebastián Vega y Yoanki Mensia, el ala pívot Franco Giorgetti y los pívots Diego Romero y Pedro Bombino Parada. No siguen del plantel anterior el escolta venezolano Dwight Lewis y el pívot dominicano Eloy Vargas.

Los jugadores trabajarán por espacio de más de un mes para luego debutar el 25 de septiembre en el grupo D del Torneo Super 20, en donde Gimnasia tendrá como rivales a San Lorenzo –el tetracampeón de la LNB-, Boca Juniors, Peñarol de Mar del Plata y Weber Bahía Basket.

El entrenador Martín Villagrán se encuentra en Corrientes disertando en un curso de la ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet de Argentina). Desde la provincia de la Mesopotamia argentina, el DT le brindó algunos conceptos a El Patagónico sobre lo que será la pretemporada.

“Nos concentramos en el club a las 10:30 de la mañana, para ya empezar hacer los primeros movimientos, mientras que por el momento no hay nada en cuanto a partidos amistosos. Con el correr de los días, conjunto con la dirigencia veremos si por una cuestión económica se puede llevar a cabo. Tenemos una invitación de Neuquén, pero todo depende de lo económico”, reconoció.

Con relación a los adversarios que le tocó en el Super 20, Villagrán afirmó: “todos los rivales son a ganar, obviamente nos tocó, respecto de los dos años anteriores, un cambio de zona. Equipos muy duros, donde clasifican dos, y nos pondremos como meta y objetivo, ser esos dos para clasificar. Esperamos hacer una muy buena pretemporada para llegar lo mejor posible al Super 20, y esperando también la llegada de Donald Robinson para estos días de agosto, así tenemos el plantel completo”, afirmó Villagrán que en la temporada que se viene dirigirá a Gimnasia por tercera vez seguida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico