Gimnasia y Esgrima completó su plantel con Donald Robinson

El flamante refuerzo extranjero mide 1,92 metros de estatura y es un escolta oriundo de Sylver Spring, EEUU. Su debut fue en la Universidad de Virginia Tech. Llega al "Verde" tras su paso por Trouville en la Liga de Uruguay donde promedió 18,8 puntos por juego en 36 partidos. De esa manera, el DT Martín Villagrán tiene definido la totalidad del plantel "mens sana", que iniciará la pretemporada el lunes 12 de agosto en el Socios Fundadores.

El escolta estadounidense Donald Robinson se convirtió ayer a la mañana en el nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con miras al Torneo Super 20 y a la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2019-2020.

El flamante refuerzo, tiene 30 años y nació en Sylver Spring, Estados Unidos. Su debut fue en la prestigiosa Universidad de Virginia Tech y llegará al “Verde” tras su paso por Trouville en la Liga Uruguaya. En su última temporada jugó 36 partidos, en los que promedió 18,8 puntos, 2,6 rebotes y 3,3 asistencias. Además jugó en el básquet del Reino Unido, en Hungría como así también en la República Checa.

De esa manera, Gimnasia y Esgrima completó a su plantel –el primero que lo hace de toda la Liga- de cara a la próxima temporada con solo dos caras nuevas. La de Robinson y la del pivote Roberto Acuña.

El equipo quedó conformado de la siguiente manera: Bases: Jonatan Treise y Carlos Manuel Buendía. Escoltas: Donald Robinson, Juan Manuel Rivero y Bernardo Barrera, este último también puede desempeñarse como base. Aleros: Sebastián Vega y Yoanki Mensia. Ala pívot: Franco Giorgetti. Pívots: Diego Romero y Roberto Acuña.

El cuerpo técnico que encabeza Villagrán, se completa con sus dos asistentes Eduardo Opezzo y Gonzalo Pérez, más el preparador físico Nicolás Raimondo.

Gimnasia comenzará sus trabajos de pretemporada el lunes 12 de agosto a partir de las 10:30 en el Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico