Gimnasia y Esgrima logró un agónico triunfo frente a Ferro

El "Verde" comodorense, que jugó sin el escolta Juan Manuel Rivero, venció 71-70 por uno de los partidos de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Martín Villagrán volverá a jugar como local el jueves 18 cuando se mida con Atenas de Córdoba. En el partido de la Liga de Desarrollo, fue triunfo del equipo de Caballito por 80-53.

Con un doble del uruguayo Gustavo Barrera a 13 segundos para el final, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Ferro Carril Oeste por 71-70 en el partido de una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro que se jugó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Alejandro Chiti, Roberto Smith y Javier Sánchez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 23-18, 29-34 y 48-49.

El primer cuarto se lo llevó Gimnasia 23-18 con un goleo parejo de los titulares, donde también fue bueno el ingreso del capitán Diego Romero y del base reserva Carlos Buendía. Ferro tuvo en Mauro Cosolito y Dijon Thompson como sus mejores armas de gol, aunque también se destacó el pivote Ignacio Alessio.

En el segundo cuarto, Gimnasia se descuidó en defensa y con un triple de Iván Gramajo, Ferro empató el juego en 25 tantos, por lo que a falta de 7’31” para el final del primer tiempo se vino el pedido de minuto de Martín Villagrán, DT de la visita.

El “Verde” seguía equivocándose en ataque, perdía balones y la visita aprovechaba algunas bolas para terminar convirtiendo en el canasto. Corrían los minutos y Ferro de a poquito sacaba una pequeña luz de ventaja con el interesante ingreso de Iván Gramajo. Los de Caballito metieron así un parcial de 10-0 ante un Gimnasia que se quedó sin gol.

Como el “Verde” comodorense no reaccionaba, entonces se vino otra vez el pedido de minuto por parte de Villagrán. Ferro ganó el segundo cuarto 16-6, porque defendió mejor y porque aprovechó algunos errores que cometió el local en ataque.

Luego del descanso largo, Gimnasia intentó achicar el marcador con un doble de Gustavo Barrera, pero Ferro respondía vía Franco Balbi y Aaron Harper, para sacar ocho puntos (31-39). El dueño de casa reaccionó y con un parcial de seis a cero –Yoanki Mencía, Jarrid Famous y Shaquille Johnson-, Gimnasia dejó el juego 37-39, situación que obligó al DT Ariel Rearte, del visitante, a pedir minuto.

Famous comenzó a lastimar en la pintura y de esa manera, Gimnasia lograba empatar el juego en 43 puntos. El “Verde” mejoró en defensa y por eso el encuentro se hizo más equilibrado, encima la visita comenzaba a perder balones.

En el último cuarto, Ferro se adelantó con una buena faena de Tomás Spano, quien metió 5 puntos que le permitieron a su equipo liderar en el marcador 60-57 y a falta de 5’13” se vino el pedido de minuto de Villagrán.

Luego, el chaqueño Franco Giorgetti metió de tres e igualó el juego en 60, pero de contragolpe, la visita otra vez pasó adelante con un doble de Martín Cuello.

Y cuando faltaban 2’11” para el final del juego, Ferro convirtió de dos (64-66) por intermedio de Dijon Thompson, y otra vez se vino urgente el pedido de minuto del local. A pocos segundos para el final, los árbitros le cobraron falta en ataque a Aaron Harper, y Gimnasia respondió con un doble decisivo de Barrera, para pasar a ganar 71-70 y a 13” segundos para el final, Rearte pidió minuto. El “Verde” patagónico defendió bien la última bola y por eso se quedó con un angustioso pero muy festejado triunfo ante un Ferro que estuvo a punto de irse ganador a Caballito.

SINTESIS

GIMNASIA 71 - FERRO 70

Gimnasia (23+6+19+23): Gustavo Barrera 8, Shaquille Johnson 14, Franco Giorgetti 11, Daniel Hure 6 y Jarrid Famous 21 (fi); Diego Romero 6, Carlos Buendía 3 y Yoanki Mencia 2. DT: Martín Villagrán.

Ferro (18+16+15+21): Franco Balbi 5, Mauro Cosolito 11, Aaron Harper 4, Dijon Thompson 13 e Ignacio Alessio 8 (fi); Kevin Hernández 8, Iván Gramajo 12, Martin Cuello 2, Tomás Spano 7 y Ariel Ramos 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 23-18, 29-34 y 48-49.

Arbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Javier Sánchez.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico