Gimnasia y Esgrima otra vez no pudo con Quimsa

El "Verde" perdió como local por 91-87 en un partido correspondiente a una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El goleador del juego fue Brandon Robinson, de la visita, con 20 puntos, mientras que Sebastián Vega y Steven Burtt, ambos con 16, fueron los goleadores del dueño de casa que el domingo volverá a jugar de local ante Ferro Carril Oeste.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como local ante el puntero Quimsa de Santiago del Estero por 91-87 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, contó con el arbitraje de Oscar Britez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres, y tuvo parciales por cuarto de juego de 19-25, 38-45 y 55-66.

Antes de iniciarse el encuentro, hubo un emotivo aplauso en homenaje a Kobe Bryant, la ex estrella de la NBA quien al igual que su hija Gianna y otras siete personas, perdieron la vida en un accidente aéreo el último domingo en California, Estados Unidos.

El comienzo del primer cuarto fue parejo en juego y marcador (10-12). En la segunda mitad Quimsa encontró rápidas vías de gol atacando de larga distancia y desde el poste bajo, aprovechando el momento errático del “Verde”. Así el cuarto finalizó 19–25 a favor de la visita. En arranque del segundo segmento, los dirigidos por Martín Villagrán jugaron con ataques rápido y desde la línea de tres con Juan Manuel Rivero y el capitán Diego Romero igualaron el juego (27-27).

Luego, la visita otra vez se escapó en el marcador (27-35), sin embargo con una intensa defensa del conjunto comodorense, principalmente de Sebastián Vega y Jonatan Treise, y más certeros en el tiro lograron achicar la diferencia a la mínima (34-35). Sobre el final, del primer tiempo, al local lo complicaron las pérdidas y Quimsa pudo cerrarlo mejor 38-45.

En el retorno del descanso largo, nuevamente se tornó ida y vuelta. Y la diferencia se mantuvo a favor de Quimsa (55-66). En el último cuarto, llegó la reacción de Gimnasia y con gran juego colectivo encontraron el tiro cómodo imponiéndose en un parcial 32-25, que dejó la definición sobre el final, cuando faltaban 6”, Steven Burt puso el marcador 86-87, pero el último en sumar fue Brandon Robinson que desde la línea de libres aseguró el triunfo del equipo santiagueño por 91-87.

El “Verde”, que se ubica tercero en la tabla, permanecerá en la ciudad ya que el domingo recibirá a Ferro Carril Oeste por una nueva fecha de la fase regular, mientras que dos días después su rival será Olímpico de La Banda, el equipo que le cortó el invicto en la temporada.

………………..

Gimnasia 87 / Quimsa 91

Síntesis

Gimnasia (19+19+17+32): Jonatan Treise 10, Steven Burtt 16, Sebastián Vega 16, Franco Giorgetti 10 y Roberto Acuña 8 (fi); Diego Romero 0, Juan Manuel Rivero 11, Carlos Manuel Buendía 7 y Yoanki Mencia 1. DT: Martín Villagrán.

Quimsa (25+20+21+25): Juan Brussino 8, Brandon Robinson 20, Mauro Cosolito 13, Leonardo Mainoldi 11 e Ismael Romero Fernández 11 (fi); Iván Gramajo 8, Evan Ravenel 2, Nicolás Copello 3, Tavario Miller 11 y Sebastián Lugo 4. DT: Sebastián González.

Parciales: 19-25, 38-45 y 55-66.

Arbitros: Oscar Britez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico