Gimnasia ya piensa en el Final Four de la Liga de Desarrollo

El ’Verde’ terminó primero en la fase regular con 32 victorias y solo seis derrotas, una de ellas ante Boca Juniors con quien jugará en semifinales. El otro cruce será Instituto-Obras.

El plantel juvenil de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se entrena actualmente, en doble turno en el Socios Fundadores, con el objetivo del Final Four de la Liga de Desarrollo de Básquet, donde clasificó junto a Instituto de Córdoba, Obras Basket y Boca Juniors y se espera la confirmación de fecha y sede del torneo.

En la temporada 2023/24, el equipo que dirige técnicamente el trelewense Gustavo Sapochnik dominó durante la fase regular finalizando primero en la tabla con 32 victorias y seis derrotas, logrando así un nuevo récord histórico para el club (en la temporada 2022/23, con Martín Yanguela como DT, finalizó tercero).

Gimnasia ahora buscará revancha en esta temporada, ya que el año pasado no pudo en semifinales ante Oberá Tenis Club de Misiones, quien se consagró campeón en su casa.

En el conjunto patagónico, a lo largo de la temporada se destacaron: el pivote dominicano Xavier Reyes Cuevas con 21,1 puntos por partido y 11,3 rebotes por partido, el escolta Ramiro Stheli con 17,2 puntos y 2,9 asistencias, el base cubano Marcos Chacón con 12 puntos y 3 asistencias y el alero Martiniano Dato con 17 puntos, 3,3 asistencias y un 80% en tiros libres.

Cabe destacar que en el Final Four, Gimnasia se las verá con Boca -el equipo que le quitó el invicto de local-, mientras que la otra ’semi’ la jugarán Instituto y Obras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico