Gimnasio local reconocido por Salud provincial suma ofertas de formación

El centro de salud y rendimiento Hsp 70, se convirtió en el primer gimnasio en Chubut en ser aprobado por el Ministerio de Salud provincial. Ello le permite sumar consultorios médicos y ampliar cursos de capacitación

El centro de salud y rendimiento deportivo Hsp 70 se convirtió en el primer gimnasio en contar con el reconocimiento del Ministerio de Salud del Chubut, lo que le permite –en dos años de vida- expandirse, sumar consultorios médicos (clínico deportólogo, psicóloga deportiva y nutricionista). Además de ampliar su propuesta de capacitaciones que inician este mes.

De esta manera, Entrenador Personal, Instructorado en Pilates y sobre mediados de año Levantamiento Olímpico (en su tercera edición) marcan el norte del equipo multidisciplinario de profesionales.

“Nuestro proyecto se fundamenta en crear un consultorio de salud preventiva por medio del ejercicio físico, psicología deportiva y nutrición deportiva. El programa consiste en un abordaje interdisciplinario que puedan mejorar los aspectos de la vida cotidiana y por esto lograr una adaptación en post de beneficios de una vital longevidad. Para ello es necesario que las personas que practican actividades físicas (recreativo o competitivo), sean acompañadas por profesionales preparados para tal finalidad”, sostuvieron los referentes de Hsp 70.

En base a ello, se trabaja en la prevención, promoción, atención y readaptación de las personas que practican deportes.

Es por ello que fundaron la Asociación Civil de Ciencias del Chubut, que preside por dos años el médico Manuel Pazos Espín y que pretende ampliarse a toda la provincia.

NUEVA CAPACITACIONES

En capacitaciones, el 16 de marzo inicia el curso de entrenador personal, ante la demanda de personas que se dedican a entrenar y buscan aval científico para crecer en rendimiento. Como así también personas que trabajan en gimnasios.

El curso es sábado por medio, con siete encuentros presenciales desde las 9 a las 17 horas.

En tanto que el sábado intermedio, se volverá a dar el curso de instructorado en pilates, que tiene una duración de seis encuentros.

Sobre la segunda parte del año volverá la tercera edición de Levantamientos de Pesas, con el profesor Pablo Vásquez como capacitador.

“El objetivo es abordar a la persona en su integridad. Para ello hemos sumado una psicóloga deportiva y una nutricionista deportiva que se complementan con el staff”, comentaron desde Hsp 70.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico