Gloria y Honor 3 entregó otra gran noche de boxeo en el Luna Park

El argentino Juan Carrasco defendió por segunda vez el título sudamericano ligero, superando al campeón brasileño superpluma, Eduardo Costa Do Nascimento, por decisión técnica en el 5º round.

Otra espléndida jornada de boxeo se vivió el último sábado en el mítico estadio Luna Park, donde "Gloria y Honor 3" recibió seis combates que reunió a sólidas figuras con grandes prospectos del ámbito local, organizada una vez más por OR Promotions y televisada por TyC Sports y TyC Sports Play.

En el tope de fondo, el mendocino Juan "Titán" Carrasco (18-1-1, 10 KO), volvió a tener otra determinante actuación y logró defender por segunda ocasión el título sudamericano ligero, en este caso superando al campeón brasileño superpluma, Eduardo Costa Do Nascimento (9-3-0, 5 KO), por decisión técnica en el quinto round. Si bien el resultado se decidió en las tarjetas (50-44 x2 y 49-45) por un choque de cabezas, el cuyano se aproximaba a una definición antes del límite, ante un oponente que ya había besado la lona en el primer giro y que venía sufriendo un manifiesto vapuleo del Titán.

En el semifondo, el catamarqueño Pablo "Pacman" Corzo (15-0-0, 13 KO), no dejó dudas y noqueó técnicamente en cinco vueltas al colombiano Juan "Meteoro" Boada (14-5-0, 8 KO), reteniendo por cuarta vez el título Fedelatin AMB y haciéndose del latino FIB (vacante) de los supermedianos. Fue un notorio dominio del vencedor sobre un oponente que si bien nunca mermó en su búsqueda, nada pudo hacer ante la mayor potencia del local. El castigo del doble rankeado mundial fue inminente a un cotizado rival, que venía de noquear en solo dos capítulos -y a domicilio- al entonces invicto cordobés, Nahuel García.

En otro lance titular, el riojano Sansón Rosa (21-0-0, 15 KO) hizo muy fácil lo difícil y noqueó técnicamente en nada más que tres rondas al colombiano Germán del Castillo (11-4-2, 8 KO), refrendando por quinta ocasión el latino CMB y por segunda vez el Fedelatin AMB de los superligeros. A priori, el mitín se presentaba de riesgo para el norteño, quien iba a enfrentarse a un rival de manos muy pesadas y que traía el antecedente de haber tirado dos veces al santiagueño Hugo Roldán, en un fallo (perdió en decisión mayoritaria) que luego lo perjudicó notoriamente. Sin embargo, nada pudo hacer ante la fiereza de Sansón, quien prácticamente fue el único arriba del ring y desde el primer tañido de campana salió a relucir todo su repertorio.

En relación a los prospectos, el mendocino Marco "Kid Dinamita" García (11-0-0, 7 KO), volcó su desbordante agresividad sobre el experimentado riojano por adopción, Marcelo "Itaka" Vargas (16-9-1, 12 KO), demoliéndolo en solo dos giros. En tanto, el bonaerense Alan "El Veneno" Cháves (12-0-0, 10 KO), entregó otra soberbia producción y dejó en claro que continuará el gran legado de la familia Cháves. En este caso, dejó fuera de combate al cordobés Sergio "Junior" Liendo (14-8-0, 4 KO) en cinco rounds.

Abriendo la velada, el duelo de pesados quedó para el santafesino Jonathan "Chiquito" Vergara (4-0-0, 3 KO), quien venció en fallo unánime al entrerriano Jairo "El Espartano" Suárez (3-1-0).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico