Gobierno de Chubut desmintió que esté trabajando en adelantar las elecciones

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, descartó que el gobierno esté pensando en adelantar las elecciones del año próximo, previstas para el domingo 20 de octubre, tal como especuló un medio del valle de origen radical.

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, aseguró ayer que el gobernador Mariano Arcioni “no tiene en agenda, ni en estudio” un eventual adelantamiento de las elecciones, como ayer publicó un diario de cuna radical, que incluso mencionó la existencia de un borrador de un eventual decreto, que fijaba las PASO en la provincia para el 17 de marzo y las generales para el 19 de mayo. Lo cierto es que si el actual gobernador aspiraría a una reelección lo más convenientemente político para él sería hacerlo en turno presidencial, ya que si llevara en la boleta a Sergio Massa sin dudas tendría más chances que –por ejempo- Gustavo Menna si va pegado con Mauricio Macri.

“Hablo todos los días y de manera permanente con el gobernador, y les aseguró que no está ni en los planes ni en la agenda un adelantamiento electoral como el que se menciona. Valoro mucho el periodismo de investigación, pero en este caso no hay nada de lo que se está informando”, señaló Paz.

En diálogo con El Patagónico, el funcionario provincial indicó: “el gobernador solo tiene en agenda cuestiones de política institucional, que tienen que ver con trabajar todos los días para mejorar la situación de la provincia. No está ni pensando ni trabajando en cuestiones de partidos políticos y mucho menos en candidaturas personales”.

El exministro de Gobierno remarcó, ante la repregunta, que “lo único que tiene Arcioni en la cabeza es cumplir con su compromiso de defensa de los intereses de la provincia y su gente; por eso está discutiendo con Nación por todos los temas en los que notamos que hay una afectación de los derechos de los chubutenses”, remarcó.

PRESUPUESTO NACIONAL

En relación a si la posición que el gobernador está adoptando en la discusión del presupuesto de Nación va o no en esa línea de defensa de los intereses chubutenses, Paz recordó que “el gobernador ya hizo los reclamos y las presentaciones judiciales, que son públicas, y está discutiendo con Nación. Sin embargo, por experiencia propia tiene en claro que no se puede negar una herramienta tan importante para gobernar como es el presupuesto”, remarcó.

En ese tono, el ministro Coordinador comentó que “las reuniones entre el Presidente y los gobernadores continuarán” y que “en cada uno de los encuentros, el gobernador plantea e insiste sobre los temas que se necesitan para Chubut y la Patagonia; de eso no hay ninguna duda porque ya lo demostró claramente con otras acciones que dieron su fruto, como fue el reclamo por el recorte de asignaciones familiares”, observó.

Finalmente Paz indicó que el ministro de Hacienda de la provincia, Alejandro Garzonio, y el subsecretario de Finanzas, Luis Tarrío, “ya están trabajando en las adecuaciones salariales que, en función del acuerdo paritario que se firmó, se deben hacer a partir de la cláusula gatillo que se acordó. Esa es la agenda prioritaria que tenemos, la de cumplir y buscar soluciones. Nadie está pensando aquí en las elecciones, y mucho menos en adelantarlas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico