Godoy Cruz intentará volver al triunfo ante San Martín en el clásico cuyano

El partido corresponde a la 25ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El "Tomba" viene de empatar 1-1 con Banfield y de esa manera quedó a seis puntos del líder Boca cuando quedan por jugarse nueve puntos.

El escolta Godoy Cruz de Mendoza buscará esta noche ante el irregular San Martín de San Juan retornar a la senda de la victoria para mantener sus chances de ingresar a la Copa Libertadores 2019, en un nuevo capítulo del duelo cuyano, por la 25ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El encuentro entre los clásicos rivales del oeste argentino, se jugará desde las 21:15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Germán Delfino.

Godoy Cruz, que suma 47 puntos, es el único escolta de Boca Juniors (53), y acumula siete partidos sin derrotas (6 victorias y 1 empate).

“El Tomba” viene de igualar 1-1 ante Banfield, donde dejó escapar dos puntos, alternativa que fue bien aprovechada por Boca, que venció 3-1 a Newell0s y le sacó seis puntos de ventaja, a falta de tres fechas para terminar el torneo.

Sin dejar de mirar de reojo al “Xeneize”, el conjunto “bodeguero” irá por los tres puntos en su casa ante su clásico rival, para acrecentar sus chances de clasificación a la Copa Libertadores 2019, por cuarta vez en su historia. Las anteriores fueron en 2011, 2012 y 2017.

Con la ilusión de luchar para disputarle el título a Boca, el equipo mendocino sabe que la diferencia de 6 puntos a favor del “xeneize” es importante cuando restan jugarse 9. Pero le sobran motivos para buscar la victoria, porque enfrente tendrá a un adversario que buscará ‘amargarle’ la cuestión.

El entrenador Diego Dabove esperará hasta último momento la evolución del delantero Juan Garro, que padece una fascitis plantar en el pie derecho. En caso de que no se recupere totalmente de la dolencia, el cordobés Victorio Ramis, que viene de convertirle el gol al “Taladro”, seguirá ocupando su lugar.

El equipo “verdinegro”, que nunca le ganó al “Bodeguero” a domicilio, se ubica en la 18va. ubicación con 30 puntos y viene de igualar 1-1 de local con Lanús. El gran incentivo de los sanjuaninos es llevarse por primera vez una victoria de Mendoza y quedarse con el clásico.

El equipo dirigido por Walter Coyette viene desplegando una irregular campaña, lo que le significó llegar a esta instancia, con escasas posibilidades de luchar por un lugar para ingresar -por lo menos- a la Copa Sudamericana 2019.

Respecto al equipo que viene de igualar ante el “Granate”, el técnico realizaría dos variantes y cambiaría el dibujo táctico. Los que ingresan son Matías Fissore y Gabriel Carabajal, en reemplazo de Pablo Magnín y Facundo Barceló, por lo que pasará a jugar con un dibujo 4-4-2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico