Gómez: "la Justicia investiga las denuncias de abusos"

El jefe de la Policía de Chubut, esta mañana habló sobre el crecimiento de denuncias por abuso de autoridad por parte de las fuerzas policiales que responden al ministro Massoni.

El estado de cuarentena y aislamiento social que se vive por la pandemia del coronavirus tiene un impacto directo en los organismos del Poder Judicial y de la Policía. La pasada semana, la Fiscalía lanzó la dirección de email fiscaliapm@gmail.com para recibir denuncias. Recibieron 15 en los primeros dos días.

Este lunes, habló el jefe de la Policía de la provincia sobre las denuncias de abuso policial que se han conocido en los últimos días en distintos puntos de la provincia.

“Hemos encontrado documentos robados, gente que fue a comprar cocaína, que utilizan remises, el personal policial está facultado para aplicar sentido común. Ha habido denuncias de abusos, la justicia está investigando” indicó Gómez a La Cien Punto Uno.

En el caso particular que se dio en Comodoro el fin de semana cuando efectivos detuvieron a un joven en un colectivo mientras iba a comprarle remedios a la madre obligándolo a descender para luego esposarlo, sin que hubiera rasgo alguno de resistencia a la autoridad, opinó que “entendemos que por lo que expresó Federico Massoni (Seguridad) esto va a ser un permiso para circular, lo que es interno de la provincia, la autoridad de aplicación sigue siendo el Ministerio de Seguridad".

El mismo sábado, un trabajador de la salud fue intimidado por un miembro de las fuerzas policiales provinciales a pesar de contar con su DNI y recibo de sueldo como comprobante de labor en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

“Los casos de fuerza mayor se los atiende, uno escucha primero, si es creíble. La gran mayoría de las personas vienen con una película de justificación, pero hemos encontrado casos mentirosos y sin compromisos”, expresó el jefe policial.

Al mismo tiempo señaló que “hay un sin número de casos que fueron analizados. Los detenidos rondan los 1.200, la persona es detenida, se lo esposa se le pone barbijo, se lo traslada a la dependencia”.

Sobre el final Gómez sostuvo que “el decreto nacional habilita a que las provincias pueden arbitrar sus medidas distintas. El espíritu es el mismo, que la pandemia no se expanda. Acá se delega la potestad al Ministerio de Salud y de Seguridad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico