Gonzalo Presson: "se vive fuerte el deporte en la ciudad"

Junto con el preparador físico Ignacio Menchon estuvieron en la Expo Deportes 2022, haciendo demostración del trabajo formativo en el tenis nacional.

Tanto el entrenador Gonzalo Presson como el preparador físico Ignacio Menchon fueron convocados por el ex-tenista Franco Squillari para ser parte del Departamento de Desarrollo de la AAT, y ambos profesionales de la formación tenística nacional estuvie-ron en la Expo Deportes 2022, que lleva adelante el Ente Autár-quico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Muni-cipal.

“Es el área más trasversal de la AAT, que toma los nenes de 10 años en adelante y los inserta en el profesionalismo”, comentó Gonzalo Presson, entrenador de tenis ITF con 22 años de trayec-toria, hoy más abocado a las categorías menores Sub-12 y Sub-14.

“Es la primera vez que vengo a Comodoro, que conozco. Es muy lindo el evento, muchos deportes, una movida grande y se nota que se vive fuerte el deporte en la ciudad. Eso está muy bueno, y eso es lo que en definitiva termina promoviendo y desarrollando a todos los chicos, el deporte para todos”, agregó Presson.

“Estoy muy contento de estar acá. Es mi primera vez acá, una grata sorpresa. Me encontré con una ciudad muy linda, desde lo geográfico, desde la calidez de las personas. La verdad que la exposición me encantó, porque había muchísima gente, muchos chicos y chicas. Una gran puesta en escena, y una muy buena acción para difundir el deporte”, sostuvo por su parte el PF Ignacio Menchon, quien trabajó en los inicios de su carrera con poste-riores estrellas del tenis mundial como Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Luis Horna y Gastón Gaudio.

“Intentamos desde la Asociación Argentina de Tenis cubrir a todos los chicos. La estadística marca que el 76% de los jugadores des-tacados que representan a nuestro país son del interior. Estamos agradecidos de que nos reciban”, expresó Menchon.

“Franco dijo cuando comenzó esto, que el gran desafío era cono-cer a todos los chicos y chicas, a lo largo y lo ancho del país. Es una misión que tratamos de llevar adelante y creo que hoy, tras cuatro años de trabajo intenso tenemos ese conocimiento y seguimos tratando de conocer las bases y el desarollo del deporte de cada ciudad y cada provincia en el país”, finalizó Presson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico