En las últimas horas, Gonzalo Valenzuela denunció que sufrió un robo en Santiago de Chile y dio detalles de la terrible situación que atravesó. Además, acusó de haber sido drogado por los delincuentes para cometer el ilícito.
Según contó el actor al noticiero T13, de su país, todo comenzó cuando fue a pasar un momento agradable con amigos y su mujer en un bar del barrio Vitacura, en Santiago. Su esposa se retiró unos minutos antes que él del establecimiento y se llevó sin querer su teléfono celular, por lo que el artista debió pedir un auto por medio de una aplicación para que lo llevara a su casa. Al darse cuenta que no tenía su teléfono para solicitar el servicio, en el lugar le ofrecieron ayudarlo y hacerlo por él.
El actor denunció que él cree que ya lo habían drogado antes de salir del local y que en el trayecto el agua que le ofreció el supuesto taxista terminó por borrar su memoria.
"Justo se pone a llover con full viento y yo iba caminando por Vitacura a ver si pillaba un taxi. De repente para un auto y me dice: ¿necesitas un Uber? Y me muestra la maquinita para pagar con tarjeta. Pucha, ahí yo confié y me subí feliz adelante, pensé que me había caído del cielo", relató.
Agregó que "a los dos minutos me preguntó por qué estaba llorando y me pasó una botella de agua", que aceptó porque "parecía nueva", y "al rato me pasó el aparato para que le pagara el viaje, mucho antes de llegar a destino". También indicó que no pudo realizar el pago porque el dispositivo rechazó varias veces la clave de seguridad.
"Me dice que tratemos de nuevo y claro, ahí debe haber mirado mi clave y me dice: 'A ver, préstame la tarjeta para ponerla yo'. La pone debajo de la máquina y nada, no funciona. Le digo que paremos en una bomba de servicio, que saco plata para pagarle", recordó el actor.
Pero cuando bajó para ir al cajero, el chofer del taxi arrancó y huyó. "Miro la tarjeta y claro, era de otra persona. Tenía otro nombre. El gallo me había cambiado la tarjeta", denunció.
“No sabía dónde estaba, hasta que llegué caminando hasta casa, no me acuerdo de nada más, parece que estaba cerca”, relató con preocupación por lo sucedido.
Acto seguido, Gonzalo contó que no recuerda nada desde ese momento y no sabe cómo llegó a su casa. Horas después notó que le habían robado 400.000 pesos chilenos de su cuenta, que serían 420 dólares.