Goodman en Comodoro: "no vamos a ninguna reunión y no levantamos nada"

Así lo manifestó esta mañana el secretario general de ATECh y miembro de la esa de Unidad Sindical al referirse a la convocatoria que ayer anunció el Gobierno provincial, bajo el supuesto compromiso de que los gremios levantarían los cortes de ruta.

Desde las 5 de la madrugada de este miércoles, en los cruces de las rutas 3 y 26 y 3 y 39 se mantienen las panfleteadas de los trabajadores estatales como manifestación contra el pago de sus haberes de julio. Se interrumpe el tránsito de manera intermitente.

El viernes la Mesa de Unidad Sindical decidirá un nuevo plan de acción para la próxima semana si el Gobierno provincial no brinda una respuesta favorable a sus reclamos.

Ayer martes, según informó el Gobierno Provincial, en la Oficina Judicial de Rawson en el marco de una audiencia de mediación entre el Gobierno del Chubut y miembros de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) se habría acordado un nuevo encuentro entre las partes mañana jueves a las 10 horas, en las instalaciones del Ministerio de Economía, y Crédito Público, y los gremios habrían aceptaron la suspensión de cortes de ruta en todo el territorio provincial.

Sin embargo, el anuncio del Ejecutivo fue rotundamente desmentido por miembros de la MUS, quienes afirmaron no haber asistido a tal reunión y por lo tanto tampoco hubo ningún acuerdo ni compromiso.

"Nosotros decidimos el día anterior (lunes) no ir a la audiencia, estuvo uno de los abogados (de MUS) que expuso lo que la mesa expresó y en el marco del habeas corpus que habíamos presentado", explicó esta mañana – en diálogo con la 100.1 – el dirigente Santiago Goodman, desde 3 y 26, donde acompaña la manifestación de trabajadores de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Y amplió que "mañana estarán los voceros del gobierno con el gobierno, la MUS no va a estar ahí, es una operación más del ministro Massoni. La obra social sigue cortada y nuestros salarios siguen impagos".

"Ellos no fueron a discutir el hábeas corpus que presentamos, fueron a discutir esto (el cese de cortes) ellos sabían que mañana hay una movilización provincial. No vamos a ir a ninguna reunión y no vamos a levantar ningún corte", sostuvo.

Asimismo, el secretario general de ATECh, explicó que “si terminan pagando en tiempo y forma el 23 y el 29, en ese lapso de tiempo todos los trabajadores estamos acogotados. Si cobráramos en tiempo y forma en septiembre arreglaría uno de los tantos reclamos, pensar eso es una esperanza".

“Podemos acompañar cualquier decisión política que defienda a los chubutenses, el gobierno provincial está haciendo desastres y destruyendo la cadena de pagos en su conjunto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico