Gran concurrencia a la Expo Semilla del INTA

La segunda edición del año de Expo Semilla organizada por la agencia Caleta Olivia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tuvo lugar este viernes en el SUM del Centro Municipal de Cultura y avanzada la tarde continuaba siendo visitada por gran cantidad de público.

El personal del organismo que lidera la ingeniera agrónoma Paula Lara se ocupa de brindar asesoramiento de técnicas referidas a la promoción de agricultura local y entregar semillas de la temporada otoño - invierno, al tiempo que reciben donaciones de frascos de vidrio para almacenarlas.

El evento cuenta además con la participación de numerosos pequeños productores locales que ofrecen en venta productos (frutas y verduras) cosechados en sus quintas, en su mayoría ubicadas en la zona de chacras, además de plantas para jardines y flores.

La gente también puede adquirir elaboraciones artesanales como ser dulces y quesos frescos y además hay stands donde se exhibe bibliografía referida a la agricultura, no solo para adultos sino también para niños.

Una de las integrantes del grupo organizador, la licenciada Claudia Cerecera comentó a El Patagónico que igualmente se preparó un circuito educativo donde, a modo de ejemplo, se brindas nociones para preparar un compostaje para enriquecer la tierra, planificación se la siembra, preparación de almácigos, producción de semillas e implementación de tecnología para mejorar el rendimiento de las huertas.

imagen.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico