Gran parte de los familiares no quiere que Macri asista al acto

Familiares de los submarinistas desaparecidos pidieron al presidente Mauricio Macri y al ministro de Defensa, Oscar Aguad, que estén lo más lejos posible del acto que esta tarde a las 17 se realizará en Mar del Plata para rendir homenaje a sus seres queridos con motivo de cumplirse un año de la tragedia naval.

La ceremonia a realizarse en la Base Naval de esa ciudad fue coordinada de manera personal con los deudos por el actual jefe del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante José Luis Villán.

En principio los familiares habían solicitado que a los tripulantes no se los dé oficialmente como fallecidos sino como desaparecidos y además que el protocolo no tuviera viso alguno de connotaciones políticas.

Pero ayer la tensión y la angustia por la fecha que se aproximaba fueron en aumento y muchos recordaron las penosas situaciones que tuvieron que vivenciar para que no se detuviera la búsqueda, incluyendo un acampe de casi dos meses en Plaza de Mayo, a metros de la Casa Rosada.

Consideraron que si ellos hubieran cesado en su reclamo el gobierno nacional nunca habría contratado a una empresa para proseguir con la búsqueda -por ahora infructuosa- y por ello entienden que Macri y Aguad no merecen estar presentes en este especial reconocimiento.

A modo de ejemplo, el portal digital del diario El Marplatense recogió el testimonio de Celso Vallejos, familiar del tripulante Claudio Sandoval, quien dijo que Macri y Aguad “vienen a sacarse una foto e irse a su casa como si no hubiera pasado nada. Estamos indignados y enojados y no sé qué va a pasar en ese momento”.

Para Vallejos sería una «falta de respeto» que aparezcan los hombres más cuestionados tras la desaparición del submarino y remató sus apreciaciones sentenciando que “no deben estar porque no se lo merecen».

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico