Gran parte de Rawson se quedó sin luz tras el incendio de un transformador

Todos los barrios de la ciudad sufrieron el corte de energía, a excepción de Playa Unión luego de que se prendiera fuego un transformador. Bomberos trabajó una hora para extinguir el siniestro.

Un transformador de la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia del Chubut ubicado en el acceso a Rawson por Ruta 7, se incendió por causas que aún se desconocen.

Según publica Jornada, los bomberos voluntarios tardaron alrededor de una hora en extinguir un transformador que se había prendido fuego. Además, se debió trabajar con un elemento atípico como lo es la espuma, ya que el equipo afectado contenía aceites, informaron desde el Cuartel de Bomberos de Rawson.

El hecho ocurrió poco después de las 20 y afectó a gran parte de la ciudad capital, que se quedó a oscuras. Solo el balenario de Playa Unión (que forma parte de la ciudad) quedó con su servicio de energía funcionando.

La magnitud del siniestro obligó la intervinieron dos dotaciones con un total de 10 bomberos voluntarios que trabajaron en el lugar, a cargo del jefe interino del cuerpo activo, Subcomandante Luis Silva.

"Se sacará de servicio el alumbrado para bajar la demanda y poder retomar el servicio lo antes posible", informó la Cooperativa de Rawson apenas ocurrido el incidente. Sin embargo, alrededor de las 23 del viernes, la Cooperativa no había logrado reponer la energía y comunicó a través de las redes sociales que se seguían realizando "maniobras en el transformador de la Subestación Rawson que pertenece a Servicios Públicos de provincia. Se intenta energizar parte de la ciudad con la energía disponible", concluyó el escueto informe de la entidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico