Gregores celebró su centenario con anuncios de nuevas obras

La gobernadora Alicia Kirchner presidió a mediodía de este miércoles el acto central conmemorativo los 100 años de Gobernador Gregores, en cuyo transcurso se entregaron las llaves de 30 viviendas y se firmaron convenios para la ejecución de nuevas obras públicas.

El evento que contó con la participación de numerosos vecinos se realizó en el Predio Casa Histórica y tanto la mandataria provincial, como integrantes de su gabinete y otras autoridades provinciales y de otros municipios fueron recibidor por el jefe comunal anfitrión, Héctor Vidal.

En ese marco, el Gobierno provincial realizó la firma de varios convenios, uno de ellos con el municipio para ejecutar la obra del natatorio municipal y otro de cooperación con el Correo Argentino.

CENTENARIO2.jpg

También se concretó un acuerdo entre la comuna y la empresa provincial Servicios Públicos para realizar obras de infraestructura de manera conjunta, entre ellas el tendido de 800 metros de cañerías para abastecimiento de agua y líneas eléctricas de baja tensión.

Por otra parte, se efectivizó el acta de adhesión al “Plan Provincial de Ciudades Sostenibles” por una inversión de 30 millones de pesos entre el cual contempla la puesta en marcha de los programas “Erradicación de Basurales a Cielo Abierto” y “Economía Circular”,

Posteriormente, las autoridades realizaron una recorrida por obras en ejecución, entre ellas la correspondiente al módulo sanitario que cuenta con 1000 m2 de superficie cubierta con sala de ecografía, farmacia, consultorios, sala de rayos X, sector de vacunación y gimnasio de rehabilitación.

Además, recorrieron el gimnasio de la Escuela Agropecuaria N° 1 que, una vez finalizado, tendrá una superficie cubierta de 900 m2

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico