Gremio nacional intercede por despidos en Comodoro

La Asociación Bancaria denunció el cierre de la sucursal en Comodoro Rivadavia y los despidos sin previo aviso de tres trabajadores con extensa trayectoria. Exigen soluciones inmediatas y acusan a la entidad de falta de responsabilidad social.

La Asociación Bancaria, bajo la conducción de Sergio Palazzo, manifestó su rechazo frente a los recientes despidos realizados por el Banco Santa Cruz, que culminaron con el cierre de la sucursal en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En un comunicado oficial, el gremio expresó su “más enérgico repudio” a la decisión de la entidad bancaria, calificándola de injustificada y carente de consideración hacia las consecuencias sociales y familiares.

Desde el sindicato denunciaron que los despidos se efectuaron “sin previo aviso” y sin evaluar el impacto que tendrían en los trabajadores afectados y en la comunidad local. La conducción gremial subrayó la falta de “responsabilidad social y ética” por parte de los directivos del banco, quienes, además, se negaron a reubicar a los empleados despedidos.

“Dejaron a tres compañeros en la calle, con 19, 16 y 14 años de antigüedad y legajos intachables, todo por un mero capricho patronal”, señalaron desde la Asociación Bancaria. Asimismo, exigieron al Banco Santa Cruz garantizar la estabilidad laboral de los afectados y tomar medidas “concretas y urgentes” para proteger los derechos laborales.

El gremio reafirmó su compromiso en la búsqueda de una solución favorable para los trabajadores perjudicados, advirtiendo que continuarán ejerciendo presión hasta que se garantice el respeto por las condiciones laborales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico