Gremio petrolero construirá edificio escolar en Las Heras

Miembros de la comisión directiva del Sindicato Petrolero Santa Cruz aprobaron el miércoles por unanimidad la construcción de un edificio escolar para niveles primario y secundario en la localidad de Las Heras.

Caleta Olivia (agencia)

La obra anunciada forma parte de un proyecto de cuatro núcleos educativos en diferentes localidades, de los cuales el primero ya se está concretando en Río Gallegos y los restantes corresponden a Pico Truncado y Caleta Olivia.

La reunión de dirigentes estuvo encabezada por el secretario general, Claudio Vidal, quien reiteró que “estamos comprometidos con el futuro y no hay futuro sin educación”, recordando además que el gremio adquirió semanas atrás un colegio privado de enseñanza digital en Pico Truncado.

“De esta manera se profundiza el compromiso con el mejoramiento del sistema educativo por parte de la institución liderada por Claudio Vidal, que inició con aportes a escuelas públicas, continuó con clases de apoyo para hijos de afiliados y sigue avanzando con la aprobación de construcción de edificios escolares propios en las cuatro localidades cabeceras de la actividad petrolera”, de acuerdo a lo que se destaca en el informe de prensa suministrado por el gremio.

En ese mismo contexto, Vidal señaló que “vamos a seguir aportando, tanto para los afiliados como para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad santacruceña”.

Por otro lado, se informó que la reunión tuvo lugar en la flamante sede que el gremio inauguró hace pocas semanas en Pico Truncado, tratándose de un edificio de moderno diseño arquitectónico que demandó una importante inversión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico