Gremios petroleros firmaron acuerdo con YPF para electrificar mil pozos

Dirigentes del Sindicato Petrolero Santa Cruz, encabezado por Claudio Vidal, y de la Asociación Personal Jerárquico de la Patagonia Austral, liderado por José Llugdar, firmaron con Pablo Bizotto, vicepresidente de Upstream–YPF, sector de exploración y producción, un acuerdo para ejecutar obras de electrificación de mil pozos en yacimientos santacruceños.

Caleta Olivia (agencia)

La reunión, de la que también tomó parte el ministro de Economía de esta provincia, Ignacio Perincioli; el asesor en materia de hidrocarburos, Jaime Álvarez; y otros directivos de la operadora, tuvo lugar el martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al finalizar, el secretario general del gremio santacruceño dijo que este acuerdo no solo apuntalará la estabilidad laboral sino también la producción de hidrocarburos y precisó que inicialmente se generarán 150 nuevos puestos laborales para trabajadores petroleros y de los gremios Camineros y UOCRA.

Vidal precisó que el acuerdo contempla la incorporación de un equipo de pulling, celdas para bombas electrosumergibles, una cuadrilla para verificación de anclajes y otras dos para tareas de dinamometría, además de un camión de hot oil y otro abastecedor.

Por otro lado, recordó que antes de alcanzarse este acuerdo el gremio que conduce venia llevando adelante “una fuerte resistencia al ajuste” y “ha llegado el momento en que las empresas comiencen a levantar producción porque ya no podemos esperar más”.

Finalmente se hizo saber que ambas partes se comprometieron a reunirse nuevamente en el transcurso del mes de junio para analizar nuevos pasos a seguir de manera conjunta.

CON SINOPEC

En la misma jornada, la comitiva patagónica se reunió con referentes de la multinacional china Sinopec, con quienes se acordó la activación de tres equipos y la permanencia de uno más de workover, que se había levantado hace un mes.

En ese marco, Vidal anunció que también se exigió a esa operadora que diera cumplimento al compromiso que asumió con el gobierno de Santa Cruz para ejecutar otros tres pozos acuíferos que posibilitarán incrementar el volumen del vital líquido elemento en beneficio de los pobladores de Caleta Olivia.

Finalmente, adelanto que se acordó una nueva reunión para la semana próxima, con la incorporación de integrantes de comisiones técnicas del gremio y la operadora a fin de avanzar en los reclamos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico