Güenchenén ponderó potencial del yacimiento Palermo Aike

El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchenén recorrió este martes el yacimiento no convencional Palermo Aike, ubicado en la zona sur de esta provincia, poniendo de manifiesto que el mismo representa un gran potencial para el futuro energético del país.

Vale señalar que las características de esta formación geológica son similares a las de Vaca Muerta (Neuquén), pero tiene algunas ventajas en lo referente a la logística que se requiere para su explotación.

"Con Palermo Aike, Santa Cruz se perfila como uno de los actores principales en el escenario energético argentino, desafiando las expectativas y abriendo nuevas oportunidades para el futuro de la región y el país en términos de producción de energías" puntualizó el dirigente sindical durante su recorrida.

En esta visita también mantuvo conversaciones con inspectores de las compañías YPF y CGC, como así también con trabajadores convencionales y jerárquicos de las empresas de servicios que se encuentran en la locación principal en la que aún resta realizar algunas etapas de pruebas, pero ya se perfilan buenos resultados de producción.

De manera puntual, Güenchenén (a la izquierda de la fotografía) visitó el pozo Maypa X1, donde se hizo una perforación que llegó a los 4.750 metros, acompañado –entre otros dirigentes, por el secretario adjunto Nallib Rivera y el secretario gremial Carlos Monsalvo.

Por otra parte, a través de su área de prensa, el sindicato hizo saber que en el marco de la operación conjunta que está a cargo de YPF y CGC, se espera de la llegada un equipo de Coiled Tubing con la capacidad adecuada para continuar con la siguiente etapa de pruebas al pozo

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico