Guido Pella debutó y se fue rápido de Viena

El argentino perdió en la ronda inicial con el esloveno Aljaz Bedene por 6-4 y 6-4. La próxima semana jugará el Masters 1000 de París y luego se sumará al equipo de Copa Davis.

El tenista argentino Guido Pella quedó eliminado del ATP 500 de Viena, al perder ayer en la ronda inicial con el esloveno Aljaz Bedene por 6-4 y 6-4.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 20 del ránking mundial de la ATP, perdió luego de una hora y media con Bedene (72), un tenista proveniente de la clasificación que accedió al cuadro principal tras eliminar en esa instancia al argentino Federico Delbonis (77).

El bahiense, campeón este año en el ATP 250 de San Pablo (torneo que dejará de jugarse en 2020 y será reemplazado por Santiago, Chile), jugará la semana próxima el Masters 1000 de París y luego se sumará al equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará el torneo con nuevo formato en Madrid, desde el 18 de noviembre.

Con la derrota de Pella, el único argentino en el cuadro principal de Viena es Diego Schwartzman (15), quien le ganó el lunes en la ronda inicial al francés Pierre Hugues-Herbert (68) por 6-4 y 6-4, y jugará el jueves ante el vencedor del partido que animarán hoy el estadounidense Sam Querry (47) y el francés Adrian Mannarino (44).

El “Peque”, campeón este año en Los Cabos, México, también jugará la semana próxima en París y luego se unirá al equipo de Copa Davis, junto a Pella, el marplatense Horacio Zeballos y el correntino Leonardo Mayer.

El capitán del equipo argentino, Gastón Gaudio, piensa citar a un quinto tenista y el candidato es el cordobés Juan Ignacio Lóndero (52), quien de todas maneras duda en aceptar la propuesta ya que consciente de que no tendrá muchas chances de jugar en Madrid, prefiere en principio tomarse vacaciones.

El máximo favorito del torneo, que tuvo como campeón a Juan Martín Del Potro en la edición 2012, es el local Dominic Thiem (5), quien jugará más tarde ante el francés Jo Wilfried Tsonga (36), invitado especial al torneo, que repartirá 2.433.800 euros en premios.

LONDERO PERDIO EN BASILEA

Por su parte, el argentino Juan Ignacio Lóndero perdió ayer con el francés Richard Gasquet en dos sets y quedó eliminado del ATP 500 de Basilea, Suiza, en la primera ronda.

El cordobés Lóndero, ubicado en el puesto 52 del ránking mundial de la ATP, cayó ante el experimentado Gasquet (64) por 6-1 y 7-6 (7/4).

El nacido en Jesús María, de 26 años y campeón en el ATP jugado en febrero en “La Docta”, le había ganado a Gasquet las dos veces que se enfrentaron, ambas este año: la primera en Roland Garros y la segunda en Bastad. Sin embargo, el francés de 33 años lo superó ayer sin mayores inconvenientes.

Lóndero era el único argentino en el cuadro principal de Basilea, que se juega sobre carpeta bajo techo y reparte 2.219.975 euros en premios.

El máximo favorito del torneo es el local Roger Federer, nacido en esa ciudad suiza y campeón del torneo en nueve ocasiones, las dos últimas en forma consecutiva, en 2017 y 2018.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico