Guido Scharamm y José Arias son nuevos campeones argentinos

Se proclamaron campeones nacionales al vencer por puntos a Jonathan Sánchez y Sergio Sosa, respectivamente.

El súper welter bonaerense Guido “GES” Schramm y el super gallo dominicano nacionalizado argentino José “El Travieso” Arias, se proclamaron campeones nacionales al vencer por puntos a Jonathan “El Chúcaro” Sánchez y Sergio Sosa, respectivamente, en el doble fondo efectuado este sábado en el cámping de la Unión Obrera Metalúrgica, en Del Viso, partido de Pilar (Buenos Aires), en otra producción de Sampson Boxing y Tello Box.

“GES” Schramm (69,400 kg), desde el puesto 4 del ránking FAB, sorprendió al clasificado número 1, el chubutense Sánchez (69), para quedarse de manera clara con la decisión unánime y el título súper welter, al que hace unas semanas renunció Alejandro Silva.

Al principio de la pelea se planteó un interesante duelo de estilos con mucha paridad ya que el agresivo patagónico cambiaba golpes de igual a igual con un Schramm más veloz, que a medida transcurrió el lance, comenzó a lucirse con su movilidad de piernas, velocidad, acompañando esas virtudes con puños certeros y precisos.

De igual manera, el combate no decreció en interés porque Sánchez no dejó de buscar y hasta logró colocar varios golpes potentes, pero Schramm tuvo el control general del muy buen combate sobresaliendo con su estilo para convencer a la terna del jurado, que, en fallo unánime, le dio la victoria y la corona nacional de los 69,800 por 97-93 (Jesuán Letizia), 98-92 (Javier Geido) y 99-91 (Carolina Mayorquím). Arbitró Gerardo Poggi.

Gracias al triunfo, Schramm subió su récord a 15-1-1, 9 KO, mientras que “El Chucaro” Sánchez se quedó con marca de 21-6-1, 9 KO.

ARIAS VENCIO A SOSA EN UN PELEON

Por otra parte, el quisqueyano afincado en Necochea, José Arias (9-1-0, 4 KO y 55,300), terminó imponiendo su calidad de golpes y velocidad al vencer en decisión unánime tras 10 vibrantes asaltos al bonaerense Sergio Martín Sosa (12-3-0, 3 KO).

“El Travieso” manejó la distancia y los contragolpes en los primeros asaltos, aunque Sosa, con presión constante y valentía, pudo equilibrar en el segmento medio llevando a su rival a un intenso "tome y traiga", que generó la ovación y el reconocimiento del público en la mayor parte del combate.

El cierre del pleito mantuvo la intensidad de todo el desarrollo con un bonaerense que no se entregaba proponiendo siempre el ataque y los cambios de golpes, y un dominicano que respondió en todo momento con mejor factura de impactos.

Los jueces determinaron, en veredicto unánime, el triunfo del nuevo titular nacional súper gallo por 96-94 (Carolina Mayorquim), 97-93 (Jesuán Letizia) y 98-92 (Javier Geido). Dirigió Hernán Guajardo.

EL RESTO DE LOS COMBATES:

. Santiago Fernández (72,500) GPP 6 (Mayoritario) a Carlos Ronner (72,500)

. Sergio Manuel Liendo (66,600) GKOT 1 a Brian Ronner (66,600)

. Ezequiel Albarenga (69,000) GKOT 1 (17”) a Miguel César Barrionuevo (71,000)

. Bruno Acosta (76,900) GKOT 1 a Álvaro Villarreal (77,900).

. Martín Sosa (69,400) GKOT 1 a Mariano Henkel Palacios (69,400).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico