Guillermo Avio desarrolló en la ciudad una capacitación de gimnasia artística  

Fue este fin de semana en el Club Ingeniero Huergo junto a la jueza nivel A Micaela Guggliarone.

Guillermo Avio, junto a la experta FIG y jueza nivel A Micaela Guggliarone disertaron en Comodoro Rivadavia el 5, 6 y 7 de mayo en el Club Ingeniero Huergo, en una capacitación organizada por Club Köre con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y la presencia del presidente Hernán Martínez.

Avio encabeza el staff técnico de la Selección argentina, es presidente de la Federación Entrerriana de Gimnasia Artística, y disertante experto en la Federación Internacional de Gimnasia.

Luego de su arribo a la ciudad junto a Micaela Guggliarone, el experimentado entrenador indicó: "me pone contento la oportunidad de capacitar en gimnasia artística y aeróbica a entrenadores y formadores de Comodoro Rivadavia, destacando la importancia de la formación intelectual para el desarrollo deportivo y la renovación de conceptos para mantener la motivación en el deporte. Estos conceptos de base se enseñan para adaptarse al nuevo sistema de competencia en Argentina", resaltó Avio.

Por su parte, la referente Berenice Serer (Club Kore) expresó: "Afortunadamente la disertación tuvo una gran asistencia de profesores y entrenadores, con un total de 130 participantes. Esta capacitación logró ser declarada de interés municipal y estamos planeando continuar con más sesiones en el futuro junto a Guillermo Avio. Siempre poniendo en valor la importancia de compartir el conocimiento y la calidad de la capacitación para el futuro de nuestro deporte, que recibe constantemente el acompañamiento de Comodoro Deportes", destacó.

Los temas tratados durante el fin de semana fueron:

AMBITO DE ENSEÑANZA FORMAL

Objetivo: Trabajar el ámbito formal (escolar), permitiendo la participación del alumnado y plantel docente interesado.

* Roles y sus 5 variantes rola adelante, agrupado, carpado, piernas separadas, piernas juntas, medio giro y giro.

* Misma temática, para rol atrás.

* Impulso al apoyo invertido.

* Aspectos técnicos, metodológicos y de asistencia, coordinativos y de preparación física.

* Todo esto aplicado a la realidad de enseñanza en el ámbito formal.

AMBITO DE ENSEÑANZA NO FORMAL

Objetivo: Trabajar sobre Gimnasias Alternativas: Cross - Gymnastic - Anillas.

* 3 Niveles de entrenamiento de la fuerza.

* Entrenamiento preventivo.

AMBITO FEDERATIVO

* Estructura de un Entrenamiento.

* Foam Roller: Cómo trabajarlo.

* Entrenamiento Preventivo: por qué y para qué es – Ejemplificación.

* Preparación Física: Cómo estructurar y armar el orden de los elementos.

NIVELES 4, 5 y 6

Suelo, Salto y Paralelas. Evoluciones adelante con vuelo. Rondo. Flic flac. Mortal adelante y atrás. Salto. Mortero-Base de Tzukahara o Yurchenko. Viga. Vertical: longitudinal y sagital. Medialuna. Soupless adelante y atrás. Yuste. Flic flac atrás. Saltos gimnásticos y Giros gimnásticos. Enlaces de elementos acrobáticos y gimnásticos. Salida: mortal atrás. Paralelas. Kip. Despegue o flotante. Vuelta atrás y vuelta adelante. Círculos cerca de la barra. Balanceos. Salida Mortal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico