Gustavo Sapochnik: "nuestro foco está en el partido con Boca"

El DT de Gimnasia de Comodoro habló en la previa de lo que será el Final Four de la Liga de Desarrollo que se jugará en Buenos Aires. "Es lo único en que pensamos", afirmó el trelewense.

El plantel juvenil de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ultima su preparación con miras a jugar en Buenos Aires el Final Four de la Liga de Desarrollo de Básquet.

El equipo, que conduce el trelewense Gustavo Sapochnik, jugará este domingo en el ’Templo del Rock’ ante Boca Juniors y si gana, accederá a la final donde se las verá el lunes con el vencedor de Instituto de Córdoba y Obras Sanitarias.

Y luego del Final Four de la Liga Nacional, Gimnasia emprenderá viaje en avión hacia Brasil para jugar en San Pablo el Torneo Interligas.

Ese certamen lo jugarán, Gimnasia, quien fue el mejor de la fase regular de la LDD, Instituto, Obras y Boca. Y los locales que serán Franca, Pinheiros, Paulistano y Corinthians.

El plantel, que estará compuesto por diez jugadores, viajará a Buenos Aires este viernes por la mañana vía terrestre, el sabado por la tarde-noche entrenará y el domingo irá en busca de su pasaje a la definición del Final Four, instancia que el club chubutense disputará por segunda vez en su historia.

La delegación completa del ’Verde’ que estará viajando este viernes a Buenos Aires, está conformada por los siguientes jugadores: Marcos Chacón, Martiniano Dato, Ramiro Stehli, Xavier Reyes, Valentino Ayala, José Ignacio Copesky, Renzo Montoya, Tomás Solis y los hermanos Santino y Natalio Santacroce. El ala pivote Julián Salas se recupera de una lesión, por lo que no podrá integrar el equipo.

La delegación se completa con el preparador físico Juan Ercoreca, el kinesiólogo Maximiliano Maurino, el utilero Marcelo Guitín y Néstor Chaves quien se sumará en Buenos Aires como jefe de equipo.

Antes de la práctica que el equipo realizó este miércoles por la mañana en el Socios Fundadores, el entrenador del ’Verde’ dialogó con El Patagónico.

Habló acerca de la preparación del equipo, de cómo se encuentra de cara a jugar esta importante definición y de Boca Juniors, el rival que tendrán en una de las semis del Final Four.

- ¿Cómo está el equipo de cara al Final Four?

Los chicos están bien. Después de los partidos con el equipo profesional contra Regatas, tuvimos un día libre y a partir de ahí empezamos a entrenar. En el medio tuvimos los partidos del torneo local que también nos sirvieron para seguir preparando el equipo. Así que el equipo está bien, entrenando, enfocado, de buen ánimo, por suerte también todos sanos, así que estamos muy contentos de llegar así en este momento y con muchas ganas de jugar el partido contra Boca.

- ¿Cómo crees que será el duelo con el ’Xeneize’?

Será un partido muy parejo. Ellos tienen buenos jugadores, juegan muy bien y lo demostraron acá cuando jugaron la anteúltima fecha. Defensivamente nos pusieron incómodos, en los 40 minutos nunca pudimos desplegar nuestro juego y creo que eso van tratar de hacer cuando juguemos el domingo.

- ¿Por qué Gimnasia fue tan superior al resto de los equipos de la fase regular?

Primero y principal creo que fuimos superiores porque tenemos cuatro chicos que son los reclutados del club, están a muy buen nivel y tres de ellos tuvieron ya la experiencia del año pasado. La experiencia de la Liga de Desarrollo en el club ya lleva diez u once años, donde el proyecto está muy consolidado y sólido, con los objetivos bien claros, más allá de que hoy nos toca nuevamente jugar por las finales del torneo, pero me parece que el conjunto de todo esto, hizo que esta temporada nosotros podamos desplegar un buen juego y también con resultados.

- Y cuando llegaste en esta temporada ¿Te imaginabas vivir este momento con el equipo?

Para nada, sí interiormente sabía que teníamos que proponernos este objetivo, pero igualmente se fue dando, porque tres de estos chicos eran parte de la rotación del equipo profesional, entonces teníamos que tener mucho cuidado en eso. Todo el cuerpo técnico trabajó en función de eso, dofisicando las cargas, poniendo como objetivo principal el equipo profesional, pero sin perder de vista la Liga de Desarrollo. Por suerte se dio, lo pudimos hacer bien, siguiendo un poco la línea de Martín Villagrán, pudimos tanto en la Liga Nacional como en la Liga de Desarrollo, tener buenas performances.

- Qué importante es poder contar con todo el plantel, teniendo en cuenta las bajas en los últimos juegos de la fase regular.

Estamos con todo el plantel completo, los chicos que tenían alguna lesión y alguna molestia, ya están recuperados (salvo Julián Salas). Esta semana entrenamos con el plantel completo, así que estamos muy contentos por eso y con muchas ganas de que llegue el domingo.

- El domingo contra Boca, si ganan al día siguiente la final, pero después se viene el Interligas.

Nosotros, más allá de eso que nombraste, hoy estamos enfocados en Boca, es lo único en que pensamos, más allá de que también sabemos de la logística de todo el viaje a Brasil, pero el equipo y cuerpo técnico estamos enfocados en el partido con Boca. Así que no vemos más allá. Sabemos que la Liga de Desarrollo en Brasil empezó el 20, pispeamos un poco a los equipos que están jugando, en estos días nos pasaron las listas de buena fe, pero nuestro foco está en el partido con Boca porque es el primer objetivo que tenemos como equipo, el club y todo el cuerpo técnico.

- ¿Cómo están los jugadores ante estos nuevos desafios?

Muy bien, yo los veo muy enfocados, los veo con muchas ganas, la verdad que los veo muy bien, sobre todo de buen ánimo, con ganas de hacer cosas para el equipo y con tratar de llevar al club a lo mejor que podamos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico