Habilitarían las reuniones familiares el próximo fin de semana

Lo indicó el ministro de Salud, Fabián Puratich en conferencia de prensa este mediodía. Desde el comité de crisis evalúan los antecedentes en las provincias de La Pampa y San Luis.

De a poco se flexibiliza el aislamiento preventivo y obligatorio en la provincia, donde han sido solo cuatro los casos positivos de coronavirus, con tres recuperados. Ahora el gobierno evalúa permitir las reuniones familiares.

“Pedí los protocolos de La Pampa y San Luis que ya han habilitado, la idea es que sea los fines de semana al mediodía”, precisó el ministro de Salud de Chubut, Fabian Puratich y agregó que estará trabajando en ello para poder oficializarlo este fin de semana.

“No somos una provincia inmune, tenemos el riesgo de que se desarrolle la enfermedad y no tenemos que bajar los brazos”, subrayó.

“Trataremos que la implementación sea lo más justa posible porque las reuniones dentro de los hogares escapan a nuestros controles”, sostuvo. Además explicó que la demanda es de parte de personas mayores de 65 años, justamente la población de riesgo.

Por último preciso que las reuniones familiares serán solo entre quienes compartan la misma localidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico