Habitantes del barrio Sismográfica le piden al municipio avanzar con las mensuras

Otro de los requerimientos que manifestaron sus dirigentes barriales es la necesidad de contar con un terreno para construir la sede vecinal.

El viceintendente Juan Pablo Luque se reunió con la flamante comisión de la asociación vecinal de Sismográfica, de Kilómetro 3, con quienes dialogó sobre las principales necesidades del barrio, entre las que se encuentra la mensura, espacios verdes y un terreno para la sede vecinal.

La reunión se realizó en el sector donde está emplazada la Ermita -obra recientemente inaugurada por la Municipalidad-, debido a que la Asociación Vecinal no cuenta con sede propia. Ese fue uno de los temas tratados con el viceintendente Luque.

“Todavía no cuentan con una sede pero tiene un terreno visto donde para ellos sería ideal. Quedamos en reunirnos con YPF para gestionar la posibilidad de acceder a ese terreno y en volver a reunirnos los primeros días de enero de nuevo con los planteos específicos”, explicó el viceintendente tras reunirse con un grupo de vecinos y parte de la comisión vecinal que actualmente está presidida por Silvina Prado y Natalia Cerezo.

Otro de los pedidos, que además es histórico, es el problema con las mensuras, teniendo en cuenta que el barrio se fue constituyendo sobre la ladera del cerro, en una zona con problemas geológicos de desplazamiento. Respecto a este tema, también estaba presente el subsecretario de Ambiente, Daniel González, quien quedó en avanzar con los análisis pertinentes.

A la vez, desde la vecinal plantearon la iniciativa de unir a todas las instituciones del barrio. “Este grupo ya está trabajando con el Club Talleres pero quieren también integrar al Club Santa Lucía, el grupo scout y cada una de las instituciones del barrio para trabajar en conjunto. Esto nos parece muy sano y necesario, porque la unión de instituciones ha sido muy fructífera en barrios como Laprida, donde entre los propios vecinos organizados salvaron a sus vecinos durante el temporal del año pasado”, resaltó Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico