Háblame

Desde el jueves 17 de agosto, se exhibe la ópera prima de los gemelos australianos Danny Philippou y Michael Philippou, conocidos por su canal de YouTube RackaRacka.

Considerada ya una de las mejores películas de terror del año, “Háblame” presenta a un grupo de amigos que descubre cómo invocar espíritus utilizando una mano de cerámica embalsamada, aparentemente hecha con el brazo amputado de un médium, y la utilizan para ser poseídos temporalmente. Descubren un nuevo entretenimiento y se entusiasman con ello. La única condición es exorcizar al espíritu durante no más de 90 segundos o éste intentará quedarse. En el grupo está Mia, quien lleva su entusiasmo demasiado lejos. Un ente se apodera de ella y toma el control de su cuerpo, abriéndose así la puerta al mundo de los espíritus, lo que obligará a todos a elegir en quién confiar: en los vivos... o en los muertos.

La inspiración para “Háblame”, una película de terror basada en una idea simple y profunda, surgió al ver crecer a los niños del vecindario. “Uno de los chicos estaba consumiendo drogas”, explica Danny Philippou. “Sus amigos lo filmaban, y su reacción era completamente lamentable: estaban en el suelo partiéndose de la risa. Todos lo filmaban y se reían de él. Las imágenes me parecieron impactantes y espeluznantes al mismo tiempo”. Así que cuando Daley Pearson, un amigo de los hermanos, compartió un guión de un cortometraje que había escrito sobre un grupo de adolescentes que utilizaban la posesión para “volar”, la idea despertó la imaginación de Danny y empezó a hablarlo con su coguionista Bill Hinzman.

“En la primera etapa de redacción, la historia simplemente fluyó, los personajes parecían reales y evolucionó de forma muy natural”, cuenta. “Escribí las primeras 80 páginas de escenas, ideas y personajes y, a partir de ahí, Hinzman empezó a aportar sus ideas para encontrar el tema y la estructura”. La película se centra en una adolescente que se engancha a la práctica de la posesión como nueva forma de “volar”. Pero, en un nivel más profundo, trata sobre los jóvenes que se enfrentan a la adicción y las enfermedades mentales, sobre la forma en que lo que empieza como una evasión del dolor reprimido puede convertirse en un estallido aterrador de ese dolor.

“El horror del mundo real en la película deriva de las consecuencias de un comportamiento imprudente como válvula de escape”, dicen los gemelos en sus notas de directores. “Y el horror sobrenatural deriva de las consecuencias de la liberación de sentimientos reprimidos. “Háblame” es un reflejo del hecho de que en la adolescencia uno no sabe cómo lidiar con los sentimientos y descubre algunas válvulas de escape que alteran la mente. Queremos que ésta sea nuestra primera película porque es lo más parecido al mundo actual y queremos plasmarlo. Nuestro punto de partida es crear un mundo totalmente creíble: los adolescentes saben distinguir los artificios y las poses. Seleccionamos adolescentes que hablan y actúan como adolescentes, no son adultos que actúan como jóvenes. Queremos que esta película contribuya al debate cinematográfico”.

Género: Terror

Origen: Australia

Título original: Talk to Me

Año: 2022

Formato: 2D

Duración: 1 hora, 35 Min.

Calificación: Apta para mayores de 16 años

Ficha Técnica:

Dirección: Danny Philippou, Michael Philippou

Guión: Bill Hinzman, Daley Pearson, Danny Philippou

Producción: Kristina Ceyton, Samantha Jennings

Música: Cornel Wilczek Fotografía: Aaron McLisky

Montaje: Geoff Lamb

Reparto:

Sophie Wilde (Mia), Alexandra Jensen (Jade), Joe Bird (Riley), Otis Dhanji (Daniel), Miranda Otto (Sue), Zoe Terakes (Hayley), Chris Alosio (Joss), Marcus Johnson (Max), Ari McCarthy (Cole), Alexandria Steffensen (Rhea), Sunny Johnson (Duckett)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico