Habló el cartonero atropellado por un policía motorizado

Alejandro "Pipi" Rosado fue alcanzado por perdigones de balas de goma y atropellado por un policía en moto en medio de la masiva movilización hacia el Congreso en contra de la Reforma Previsional. Él no estaba marchando recorría el microcentro recuperando cargas para reciclar. Cayó inconsciente y varios videos de su agresión le permitieron saber cómo se originaron las heridas en su cuerpo que le demandaran de una extensa recuperación.

Esta mañana Alejandro “Pipi” Rosado, el cartonero que fue gravemente agredido el pasado 18 de diciembre y cuyo abuso quedó registrado por vecinos de la zona, habló en Radio Con Vos luego de permanecer más de una semana de internación y ser advertido de que enfrentará un tratamiento que le impedirá trabajar por lo menos durante tres meses.

“Hoy como todos estos días estoy muy dolorido en la pierna por la quemadura de la moto, la panza duele muchísimo también, pero gracias a dios me están curando adonde estoy yendo todos los días”, dijo Rosado. En cuanto al recuerdo del día de la agresión indicó que se encontraba trabajando y realizaba la ronda en microcentro como de costumbre.

“Cuando me acerqué estaba llena 9 de julio pero no había enfrentamiento ni problemas solo gente manifestándose, llegando a Yrigoyen me crucé con la policía que venía en moto y me asuste, en unas cuadras más empezaron a tirar las granadas de gases lacrimógenos, la gente se empezó a desesperar y comenzaron las corridas de la gente que estaba yendo para Plaza de Mayo. Empezaron a venir desde el Congreso o esa zona, me crucé y sentí que tiran un escopetazo y me pegan en la parte inferior de la costilla, me asusté y empecé a correr, es un perdigón que me lastimó mal”.

CARTONERO

“Volví en ese momento me crucé a una chica, me había tapado la cara con la remera que me la saqué. Una chica me preguntó qué me pasó, que tenía lastimado. Después de que termina de sacar las fotos me voy y encaro para 9 de Julio, tenía que ir a Tacuarí con la idea de seguir trabajando, tenía otra parada ahí. Los volví a cruzar ahí, un montón de motos, me asusté y me escondí primero detrás de tachos, y después me puse a correr, ahí siento que me pegan siento un ardor, caigo pierdo la conciencia y unos segundos y cuando me levanto tenía la bala de goma que me había quemado la costilla y la pierna completamente quemada no sabía que me había pasado, la gente estaba rodeándome y me sentía muy confundido en ese momento”.

Alejandro, ahora debe recuperar su pierna que quedó con quemaduras de gravedad ocasionadas por el caño de escape de la motocicleta del policía que lo atropelló cuando yacía inconsciente.

Hace tres años Alejandro colabora con su familia trabajando de 9 a 19 horas en la recolección de residuos preparados para el reciclaje. “Consigo hacer entre dos mil y tres mil pesos por mes”, ahora no podrá volver a salir de su carro cuando se recupere de las heridas.

“Quiero que la gente se entere lo que pasó ese día, un amigo perdió un ojo por un perdigón de goma es una lástima verdad. Eso te indigna, él estaba en la marcha, se estaba manifestando eso no lo veo ilegal, era mucha gente y estaban tirando para todos lados, ahí no había solo hombres, había mujeres y chicos cuando tiraban para todos lados”, lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico