Habrá 30% de descuento en pescaderías

Se trata del programa provincial "Come Pescado Argentino", que brinda importantes descuentos en pescaderías de la provincia, incentivando el consumo de carne de pescado. En Comodoro Rivadavia dos pescaderías adhieren a este plan de descuento.

El programa “Come Pescado Argentino”, fomenta el consumo de productos de mar con descuentos de 30% en los precios de lista. El acuerdo regirá desde el 19 de febrero y todos los días 19 de cada mes hasta julio del corriente año.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, agradeció el compromiso de los empresarios, ya que “es un proyecto que no podemos hacer sin el esfuerzo de los comerciantes, por entender que a Chubut la sacamos entre todos. El 30% de descuento en las pescaderías incentiva el consumo local. Hablamos de un plan de desarrollo pesquero pero si no tenemos consumo local no podemos proyectarnos a mediano y largo plazo, esa es otra de las políticas públicas que tenemos y es una premisa”.

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor, Pablo Muñoz, agradeció “es esfuerzo de cada uno de ustedes por sumarse, hace tiempo el Gobernador habla de la necesidad de traccionar todos juntos para sacar la provincia adelante, en este caso veníamos hablando con Pesca sobre la necesidad de implementar un programa de estas características para fortalecer la industria pesquera. Somos la segunda provincia más importante en volumen de extracción pero los números son bajos en cuanto al consumo del pescado”.

El acta acuerdo está refrendada por las Pescaderías: Noelia de Sarmiento, La Gitana, Delicias del Mar, El Rusito; de Trelew, Frutos del Mar y Del Cabo de Comodoro Rivadavia, la Asociación Civil de Feriantes Artesanales de Puerto Rawson, La Pescadería, El Marisco y Valentino de Rawson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico