La directora del área de Educación Vial, Mabel Provoste, señaló que “van a participar los equipos de Educación Vial con la pista de manejo para los más pequeños, Policía Comunitaria, Bomberos, la Agencia Provincial y los distintos entes que trabajan continuamente con nosotros en este sentido”.
Asimismo, manifestó que “vamos a ocupar las canchas de tenis en Libertador y Villegas, de 10 a 18 ambos días. El viernes nos van a visitar algunos colegios como la escuela N° 43 y jardines, entre otros, y para el sábado invitamos a los chicos de los merenderos, a quienes les pusimos a disposición colectivos de la empresa Patagonia Argentina para trasladarlos”.
La directora hizo hincapié en la necesidad de comunicar y reforzar las leyes de tránsito. “Desde el área de Educación Vial visitamos los colegios, contándoles y enseñándoles las normativas, pero se nos dificulta el contacto con los adultos responsables. Los padres solamente estudian las mismas cuando sacan la licencia de conducir y esta es una de las formas de llegar a las familias”.
“La intención es intensificar la enseñanza de las normas a temprana edad y es importante que los adultos se involucren. Muchos padres nos dicen que el nene controla la velocidad, la colocación del cinto, entre otras acciones. Por tal motivo invitamos a las familias. Siempre es bueno adquirir conocimientos sobre las leyes y además habrá gente explicando la fotomulta. Será una jornada completa y agradable relacionada a seguridad vial”, finalizó Provoste.