Hallaron a la adolescente buscada hace dos semanas

J.B.F., la adolescente de 15 años que era intensamente buscada en Las Heras desde hace dos semanas, cuando abandonó un hogar sustituto, fue hallada por la policía alrededor de las 20 de este viernes en buen estado de salud.

La adolescente buscada estaba en una casa del barrio Malvinas Argentinas de Las Heras, acompañada por un joven de 22 años, quien quedó a disposición de la Justicia, pero no fue detenido.

La custodia de la menor de edad le fue quitada al padre tiempo atrás por denuncias de maltrato y la Justicia encomendó el cuidado a una de sus tías, pero como también se fue de fue del domicilio de esa familiar, se le asignó un hogar sustituto del cual también se alejó.

En el curso de los últimos días se había viralizado un video donde se la vio caminando junto a un joven, por lo cual las investigaciones se orientaron en ese sentido.

El informe emitido hace algunos minutos por el Departamento de Comunicaciones Institucionales de la Policía de Santa Cruz confirma que efectivos de las comisarías Primera y Segunda y de la DDI de Las Heras “encontraron a J.B.F”.

“Fue en el barrio Malvinas Argentinas de esa localidad, cuando efectivos de todas las divisiones, coordinados por los comisarios Davies, Gutiérrez y Rodríguez, realizaban la revisación puerta por puerta de todas las viviendas de la localidad, de acuerdo a directivas del Juzgado local” se indica en el parte oficial.

Fue entonces que al arribar una casa del citado barrio “se entrevistaron con un hombre de 22 años, a quien se le notó su nerviosismo, y a los pocos segundos dieron con la niña”

“Ella se encuentra en buen estado, siendo acompañada al hospital local y quedó a cargo de la Secretaría Provincial de Niñez” y “en cuanto al hombre, estableció domicilio legal quedando a disposición del Juzgado interviniente en la causa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico