El piloto inglés Lewis Hamilton logró este sábado su primera victoria con el rojo de Ferrari en el sprint del Gram Premio de China, en una jornada en la que el australiano Oscar Piastri (McLaren) logró la pole position para la carrera del domingo.
El británico, heptacampeón del mundo, triunfó en el sprint en su segundo fin de semana como piloto de Ferrari, por delante de Piastri y del vigente campeón Max Verstappen (Red Bull).
Hamilton debutó la pasada semana con el décimo puesto en Melbourne, pero seis días después dio un salto cualitativo en Shanghái.
El británico partió desde la pole hasta la meta y agregó la carrera sprint a su palmarés que incluye seis grades premios en ese circuito. Finalizó con 6,889 segundos de ventaja sobre Piastri.
Hamilton usó su vasta experiencia para aprovechar el aire limpio al frente del grupo y cuidar sus neumáticos durante 19 vueltas en el recién repavimentado circuito internacional de Shanghai, de 5.451 km.
Verstappen presionó a Hamilton en la primera mitad de la carrera, pero terminó sufriendo por el desgaste de las gomas.
Obtuvo el tercer lugar y dijo que trató de aguantar "al máximo", pero que en las últimas ocho vueltas no logró mantener el ritmo.
Su excompañero de escudería en Mercedes, George Russell, ocupó la cuarta plaza y su actual compañero de Ferrari, Charles Leclerc, terminó quinto.
El líder del campeonato y actual subcampeón del mundo de Fórmula 1, Lando Norris, luchó para mantener el paso y consiguió un solitario punto en el octavo lugar para McLaren.
El Gran Prenio de China, segunda fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, se correrá este domingo desde las 4 de la mañana, con transmisión de Fox Sports y la plataforma Disney+ de la señal de ESPN.