Hamilton ganó en San Pablo y el campeonato quedó al rojo vivo

Saliendo desde el décimo puesto, el piloto inglés, con Mercedes, se adjudicó este domingo el Gran Premio de Brasil que se corrió en San Pablo. Segundo llegó Max Verstappen y tercero Valteri Bottas.

Solamente tres carreras para el final y el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 está al rojo vivo. Se fue el Gran Premio de Brasil y allí se impuso el inglés Lewis Hamilton, quien con penalización por cambio de motor y saliendo del décimo lugar se quedó con el triunfo en el autódromo de Interlagos, en San Pablo.

Ya desde el arranque el piloto inglés de Mercedes ganó tres posiciones en la largada y poco a poco fue subiendo para que se diera comienzo a una batalla estratégica ente las Flechas Plateadas y Red Bull con las paradas en los boxes.

En cada pit stop el neerlandés Max Verstappen siempre quedó por delante del británico, ya que también le había ganado la posición en la salida al finlandés Valtteri Bottas, no obstante, poco a poco fue fallando en la resistencia ante un rápido conductor como lo es el campeón defensor.

Con todo trató de defenderse el líder neerlandés e incluso le puso un poco de show con una maniobra que los mandó afuera de la pista tanto a él como a Hamilton, aunque este último volvió al circuito y lo terminó pasando al de Países Bajos para ganar la carrera y con bastante diferencia.

Mientras que Bottas completó el podio con su tercer lugar, Red Bull jugó una última carta estratégica al mandar a Sergio Pérez a los boxes de cara a la última vuelta para sacarle el tiempo más rápido de pista a Hamilton, lo cual el mexicano logró.

“Las cosas han sido muy difíciles, tuvimos un fin de semana duro y estábamos obligados a ganar en Brasil. El equipo hizo un gran trabajo para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles”, sostuvo el ganador.

Además, recordó una anécdota por lo que tuvo que vivir durante sus días en Brasil: “Con respecto a lo que fue todo el fin de semana, me acordé de algo que me dijo mi papá en Bahréin de una vez que salí último en F3 que tengo que sobreponerme a todo”, cerró Hamilton.

Con los resultados del Gran Premio de Brasil, el siete veces campeón del mundo recortó a 14 puntos la diferencia con Verstappen en el campeonato mundial. Ahora, el neerlandés tiene 332,5 unidades y el británico, 318,5.

La próxima competencia se correrá el domingo 21 de noviembre con el Gran Premio de Qatar, que se desarrollará en el circuito internacional de Losail.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico