Hamilton ganó una controvertida carrera

El piloto de Mercedes se repuso de una sanción por dejar fuera de carrera a Verstappen en el inicio y aceleró hasta el final para arrebatarle el triunfo a Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto inglés Lewis Hamilton achicó este domingo la brecha con el líder del campeonato Max Verstappen a ocho puntos, pero fue acusado de "conducción sucia" después de un sorprendente accidente en la primera vuelta entre los rivales del título en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Un octavo triunfo en su tierra para Hamilton se produjo después de que pasó a la Ferrari del líder Charles Leclerc en la 50 de las 52 vueltas, pero fue una victoria muy controvertida. El monegasco Leclerc ocupó el segundo lugar, y el finlandés Valtteri Bottas tercero.

El comentario mordaz sobre la conducción de Hamilton al comienzo de la carrera partió del jefe de Red Bull, Christian Horner, quien estaba furioso con el siete veces campeón de pilotos de Fórmula Uno tras buscar adelantarse en una curva en la primera vuelta y golpeó la rueda trasera derecha del piloto neerlandés. El auto de Verstappen se estrelló contra la grava y chocó contra las barreras a gran velocidad.

La situación que la carrera fuera señalada con bandera roja, con un retraso de unos 40 minutos antes de que se reanudara el gran premio. Por el hecho, Hamilton cumplió con una penalización de 10 segundos que cumplió justo después de la mitad de la carrera de 52 vueltas, regresando a la pista detrás de Leclerc, su compañero de equipo en Mercedes Bottas y Lando Norris de McLaren.

Hamilton superó a Norris en Copse para subir al tercer lugar, antes de que Mercedes les dijera a sus pilotos que cambiaran de posición cuando quedaban 11 vueltas. Leclerc se vio repentinamente bajo una gran amenaza, Hamilton condujo excepcionalmente bien y redujo la ventaja del piloto de Ferrari a apenas un segundo con tres vueltas restantes. Irónicamente, pasó en Copse cuando Leclerc se abrió de par en par y ante el festejo de los fanáticos británicos.

En el campeonato, Verstappen se mantiene en lo alto con 185 pilotos, sumado a las tres unidades conseguidas en el inédito sprint realizado el sábado, mientras que Hamilton recortó y ahora está al acecho del neerlandés con sus 177 unidades. La próxima carrera será el domingo 1 de agosto en Hungaroring en el Gran Premio de Hungría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico